domingo, abril 28, 2024
ColaboraciónLa perinola

La perinola: Benditas cosas difíciles

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

En ocasiones, gente que me escucha, amigos o detractores por igual, me dicen que esta lectura de las cosas es algo cándida y desatinada, porque suponen que este mundo es un lugar feroz, una especie de calabozo de la mala fortuna en el que un mal día aparecimos sin saber bien por qué o para qué. Yo creo que se equivocan trágicamente. Un prejuicio recurrente entre los aspirantes a intelectuales establece que solo los tontos pueden pisar la tierra prometida. Yo creo que la suya es la lectura bobalicona y simplista, el recurso del que echan mano los cobardes y perezosos, posesionados convenientemente de su charca inmunda, temerosos de hacer lo que sea por miedo al fracaso, al ridículo o qué sé yo. Son una carga para todos y una tragedia incurable para el mundo.

Diré, pues, con Machado, la muerte es algo que no me concierne. Todo lo que soy y seré es la vida encarnada en mí y en mis actos, mis palabras y deseos, el cotidiano esfuerzo por alcanzar algo que siempre se me escapa, pero que me hace andar abriéndome camino en medio de esta oscura selva de maravilla y sinsentido.

Separador - La Chicharra

Álex Ramírez-Arballo. Doctor en literaturas hispánicas. Profesor de lengua y literatura en la Penn State University. Escritor, mentor y conferenciante. Amante del documental y de todas las formas de la no ficción. Blogger, vlogger y podcaster. www.alexramirezblog.com

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *