viernes, abril 19, 2024
ArteCineCulturaEntretenimientoHermosilloLiteraturaMúsicaPara los ratos de ocioRecomendaciones

Nutrida oferta artística y cultural en facebook del ISC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Hermosillo, Sonora; septiembre 2020. Con una gran variedad de propuestas artísticas y culturales continuará esta semana la segunda edición del programa Cultura Sonora Digital en la página facebook del Instituto Sonorense de Cultura (ISC).

Mario Welfo Álvarez Beltrán, director general del ISC, destacó que esta agenda es resultado de la convocatoria lanzada el pasado 31 de julio para contar con la participación de la comunidad artística y cultural independiente y ofrecer una oferta valiosa y accesible en una plataforma de amplio alcance como la red social Facebook.

“Ha sido todo un reto encontrar maneras de llegar al público y otorgar estímulos a los artistas durante esta contingencia por COVID-19; esperamos que pronto podamos tener este contacto directo con el arte, en tanto, les invitamos a seguir las redes sociales del ISC y apreciar el gran talento que existe en Sonora”, expresó.

La agenda comenzó el pasado 1 de septiembre con una charla sobre conciertos en 2020, en la que Trixy Christina García Leyva compartió alternativas para mantener activa la industria musical e invitar a los agentes culturales a la reflexión sobre posibles opciones de solución que podrían mantenerse incluso después de la contingencia.

Ángel David Acosta Uribe impartió un taller con una serie de ejercicios que permitan adquirir agilidad en los dedos al tocar la guitarra, lo cual puede marcar la diferencia para tocar de una manera más melódica y creativa.

El actor, director y rapero Cut López (CVT LÓPEZ) ofreció una sesión de rap dirigida para jóvenes y adultos, con temas alusivos al amor, la nostalgia, la naturaleza humana y la violencia de nuestro país, como una invitación para reflexionar sobre nuestra condición como humanos.

La actriz Jennifer Zárate dio el taller de cuento para niñas y niños llamado “Colorín colorado”, con el objetivo de utilizar las palabras de manera consciente e imaginativa para la construcción de un lenguaje propio a través de ejercicios de escritura creativa.

Servando Mancinas y Los hijos del rock and roll cantaron piezas de rock and roll clásico, balada blues, country y rockabilly, con temas de inspiración del propio grupo formado en 2017 con Servando Mancinas en la guitarra y voz principal; Leonel Padilla en la batería y Luis Barranco en el contrabajo.

Tutorial líneas de bajo en el jazz (Walking bass), aplicable a una gran variedad de estilos musicales, fue la propuesta presentada por Aarón Francisco Lugo Gutiérrez para que los músicos las utilicen en su quehacer musical. De acuerdo al instructor, el jazz es un género musical que ha tenido una fuerte influencia, directa o indirecta, en las músicas del mundo.

Este lunes inicia la segunda semana del programa con transmisión diaria de lunes a domingo a las 18:00 horas y una transmisiones extra los sábados a las 12:00 horas.

 



– PUBLICIDAD –SUM Comunicación


Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *