viernes, abril 19, 2024
CulturaEntretenimientoReductio ad absurdum

Dismaland: El reino de las pesadillas de Banksy

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Por: Malasuerte
Banksy es uno de los artistas callejeros más emblemáticos y reconocidos en el mundo, habiéndose iniciado en el grafiti en los ochentas tiene su sello distintivo por sus temas político-social-cultural satíricos, y su técnica a base de esténcils.

banksy-01

Su popularidad en los últimos años se ha disparado hasta el punto que en Los Simpsons le dedicaron uno de sus famosos intros del episodio:

Su nueva gran obra ha causado revuelo en los medios de comunicación y redes sociales: DISMALAND. Situado en la ciudad británica de Weston-super-mare, es básicamente una versión satírica de Disneyland, haciendo duras criticas al consumismo y la situación política y social que estamos viviendo.

dismaland-01

Banksy la describe como “un parque temático no apto para niños”.

Se inauguró el día de ayer y la grandes filas para entrar al parque superaron todas las expectativas de los organizadores, y la venta de entradas en el sitio web fueron tantas que colapsaron los servidores al punto que en estos momentos y hasta el lunes la compra de boletos se podrá realizar únicamente en el “parque”.

dismaland-02

Dismaland –según su sitio oficial- es una alternativa al tedioso y acaramelado día en familia, y permanecerá abierto solo por 5 semanas, por lo que imagino que la situación de sus servidores para la compra en línea de boletos no mejorará.

dismaland-03

A manera de aclaración en su sitio web se lee:
“incluye pisos y superficies disparejas, uso vasto de luces estroboscópicas, imágenes no aptas para niños pequeños y lenguaje obsceno.
Lo siguiente queda estrictamente prohibido dentro del parque: pintura en aerosol, marcadores, navajas y representantes legales de Walt Disney Corporation”

 

dismaland-04

Sitio oficial: www.dismaland.co.uk

 

*fotos tomadas de: thisiscolossal.com | bbc.com


– PUBLICIDAD –

SUM Comunicación. Somos tus ideas


 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *