Llega Impulsa con Facebook a Hermosillo

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Este miércoles 8 de mayo, Facebook trajo a Sonora Impulsa con Facebook, un programa que busca ayudar a pequeñas y medianas empresas (PyMEs) y emprendedores mexicanos a crecer sus negocios. La meta en 2019 es capacitar a 11,000 emprendedores y PyMEs en 35 ciudades del país, Hermosillo siendo una de ellas. Estas capacitaciones consisten en talleres sobre el uso de herramientas digitales para acelerar el crecimiento de sus negocios, crear más empleos y, en general, contribuir a su inclusión en la economía digital.

El programa de Impulsa con Facebook consta de talleres que ofrecen, de manera gratuita, una jornada de cursos de marketing digital en donde los asistentes aprenden a utilizar Facebook, Instagram y WhatsApp para impulsar sus negocios. Instagram es el lugar en donde la expresión visual de los negocios genera acción de sus clientes y WhatsApp, con su herramienta de WhatsApp Business, permite a las PyMEs conectar de manera eficiente y rápida con sus clientes.

En el evento inicial participaron más de 200 emprendedores y dueños de pequeñas y medianas empresas. La inauguración fue encabezada por la Gobernadora del Estado de Sonora, Claudia Pavlovich e Íñigo Fernández, Director de Política Pública para Facebook en México.



“En Facebook tenemos el firme compromiso de apoyar a quienes deseen participar en la economía digital. En México, 68% de las pequeñas y medianas empresas que tienen presencia en Facebook aumentaron sus ventas desde que se incorporaron a la plataforma. Nuestro objetivo es seguir aumentando este número”, comentó Íñigo Fernández

Por su parte, la Gobernadora Claudia Pavlovich destacó, “Una estrategia completa de negocios debe incluir el buen uso de las herramientas que ofrece la tecnología. Hoy en día, el éxito de toda empresa se puede resumir en tres palabras: conocimiento, tecnología y conectividad. Tengan la seguridad de que nosotros seguiremos haciendo nuestro mejor esfuerzo para que la conectividad, el conocimiento y la tecnología, estén al alcance de las y los emprendedores sonorenses.”

Las habilidades digitales son un catalizador para que los negocios crezcan pero también lo son para fortalecer el talento joven en el país. De acuerdo con una encuesta de Morning Consult, el 76% de la PyMEs en México considera que las habilidades digitales son más importantes al momento de contratar a un nuevo empleado, incluso, por encima de la escuela en la que estudió.



Por este motivo, Facebook anunció también Aprende con Facebook, una plataforma que consiste en cursos gratuitos, creados de la mano del Tec de Monterrey y Dev.f, enfocados en el desarrollo profesional. Esta plataforma es totalmente gratuita, lo que permite acercar la educación a jóvenes mexicanos en cualquier lugar del país.

En Hermosillo, la Cooperativa de Artesanos Indígenas de Sonora (CAIS) buscó dar a conocer sus productos artesanales a través de Facebook y actualmente han logrado impulsar su crecimiento, apalancada en la visibilidad y oportunidades de negocio que brinda la plataforma, las cuales incluyen el 35% de crecimiento de seguidores mensuales y un promedio de 18 mensajes directos a la semana. Al día de hoy, CAIS busca consolidarse como un canal de vinculación y ventas de los pueblos originarios del norte de México. Su objetivo principal es la dignificación de las culturas originarias para su preservación e impulsar su valor comercial.

Impulsa con Facebook es la continuidad del programa Impulsa tu Empresa lanzado en 2018 el cual se llevó a 33 ciudades, capacitando a más de 10,000 emprendedores y PyMEs. Este año, con el apoyo de Fundación E y el Tec de Monterrey, Impulsa con Facebook llegará a 35 ciudades del país, con lo cual se habrá cubierto todo el territorio nacional con estos talleres.



– PUBLICIDAD –


Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *