jueves, abril 18, 2024
ArteCulturaDanzaEntretenimientoHermosilloLiteraturaMúsicaNoticiasTeatro

Presentarán propuestas coreográficas de danza contemporánea

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Son cuatro las coreografías que se elegirán hoy jueves para participar en el Encuentro Regional de Coreografía Contemporánea, a realizarse del 28 de febrero al 2 de marzo de 2019, en la capital sonorense.

Carolina Ferrá, coordinadora de Danza en el ISC, informó que este jueves 15 se realizará la Selección Estatal de Coreografía Contemporánea 2018, a partir de las 18:00 horas en el Teatro de la Ciudad, Casa de la Cultura de Sonora, con entrada libre, para elegir dos propuestas de Hermosillo y dos del interior del estado.




“En octubre lanzamos una convocatoria dirigida a coreógrafos y coreógrafas nacidas o residentes en el estado de Sonora, como una oportunidad para compartir, fortalecer, enriquecer y reconocer su trabajo escénico en su diversidad y calidad”, expresó.

En alianza con el Fondo Regional para la Cultura y las Artes del Noroeste, el Instituto Sonorense de Cultura invita al público en general a apreciar la propuesta coreográfica de artistas noveles y de amplia trayectoria, enriquecida por la participación de intérpretes y especialistas en escenografía, maquillaje, vestuario, música e iluminación.




Las coreografías participantes son: Cuerpo en objeción, de Mario Lagarda, del grupo Metamorfo; Del uno al diez, de Jazmín Leticia Ponce Cuéllar, del Colectivo 10; Grasp/Aferrar, de Isaac Chau, de la Escuela Núcleo Antares, en una producción de Antares Danza Contemporánea; Jin Ku, de Ana Karina Loeza; Mojit Coit, de Sócrates Ramón Rodríguez Félix; Rojo No. 9, de Aurora Domínguez; A los 16, de Carlos Murguía, del grupo Desierto Imaginario; ¿Quién es Licanclown?, de Ernesto Contreras Orduño, de Parámetro Ciego; Run like a girl (fragmento), de Zaha Santa Cruz, del grupo BiATch lab; Variación de Love, de Marisol Franco; Pacsisí (diálogos de paz), de Ramiro Airola Apodaca, del grupo Escena Común; Creer que…, de Zuleima Burruel y Vorágine, de Pedro Nuñez, del grupo Dédalo Artes Escénicas y Vértigo cantando, de Aldo Siles.





– PUBLICIDAD –


 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *