martes, abril 23, 2024
ArteCineCulturaDanzaDeportesEfeméridesEntretenimientoGastronomíahistoriaLiteraturaMúsicaNoticiasPersonalidadesSaludTeatroTecnología

Efemérides del 28 de agosto de 2018

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

¿Qué pasó el 28 de agosto?

 

#UnDíaComoHoy, pero en 430, murió Agustín de Hipona, uno de los más importantes pensadores cristianos. Fue autor de “Las confesiones” y “La cudad de Dios”, también fue obispo de Hipona de 396 hasta su muerte. Es santo y doctor de la Iglesia Católica.




#UnDíaComoHoy, pero en 1988, sale a la luz el primer disco de la banda de rock mexicana Caifanes. Éste sería homónimo de la agrupación. Saúl Hernández (voz y guitarra), Diego Herrera (teclados), Sabo Romo (bajo) y Alfonso André (batería), conformarían esta primera alineación.




#UnDíaComoHoy, pero en 2016, falleció el cantante, músico y compositor mexicano Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como Juan Gabriel. La contribución del “Divo de Juárez” a la música popular es notable y es motivo de estudio.




#UnDíaComoHoy, pero en 1961 nació la actriz estadounidense Jennifer Coolidge.




#UnDíaComoHoy, pero en 1962, nació David Fincher, director de cine estadounidense, conocido por su trabajo en “Se7en”, “Fight Club2, “Benjamin Button”, entre otras. ¿Cuál es tu película favorita de él?




#UnDíaComoHoy, pero en 1963, Martin Luther King Jr. pronuncia su célebre discurso ‘I Have a Dream’. En el Lincoln Memorial de Washington D.C., en Estados Unidos, el reverendo baptista, en su lucha por la igualdad racial, da un paso más hacia la victoria al hablar ante una multitud que se manifestaba por los derechos civiles.




#UnDíaComoHoy, pero en 1965, nació Shania Twain, cantante y compositora canadiense.




#UnDíaComoHoy, pero en 1969, nació Jack Black, actor, productor y cantante estadounidense.




#UnDíaComoHoy, pero en 1982, nació LeAnn Rimes, cantante estadounidense.




#UnDíaComoHoy, pero en 1986, nació Armie Hammer, actor estadounidense.




#UnDíaComoHoy, pero en 1952, nació Carlos Mata, actor y cantante venezolano.




#UnDíaComoHoy, pero en 1957, nació Daniel Stern, actor estadounidense.




#UnDíaComoHoy, pero en 1969, nació el actor canadiense Jason Priestley, conocido por su interpretación de “Brandon Walsh” en la serie Beverly Hills 90210.






 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *