martes, junio 25, 2024
ArteCineCulturaDanzaDeportesEfeméridesEntretenimientoGastronomíahistoriaLiteraturaMúsicaNoticiasPersonalidadesSaludTeatroTecnología

Efemérides del 27 de agosto de 2018

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

¿Qué pasó el 27 de agosto?

 

#UnDíaComoHoy, pero en 1576, murió en Venecia, Italia, a los 90 años, Tiziano Vecellio, pintor que supo reunir en su obra los frutos del Renacimiento y el dramatismo del Barroco.




#UnDíaComoHoy, pero en 1635, en Madrid España, falleció el escritor español del Siglo de Oro, Félix Lope de Vega y Carpio.




#UnDíaComoHoy, pero en 1770, nació Georg Wilhelm Friedrich Hegel, gran filósofo alemán que alcanzó la cumbre del movimiento decimonónico teutón del idealismo filosófico, y que tuvo un impacto tan destacado en el materialismo histórico de Karl Marx.




#UnDíaComoHoy, pero en 1910, en Estados Unidos, Thomas Edison lleva a cabo la primera demostración del kinetófono, un cinematógrafo con sonido.




#UnDíaComoHoy, pero en 1955, se publicó por primeras vez el Libro Guinness de Records Mundiales. El 10 de noviembre de 1951, Sir Hugh Beaver, director administrativo de la fábrica de cerveza Guinness, discutió durante una cacería sobre cual sería el ave más rápida de Europa. En medio de esta curiosidad, se dio cuenta de que tal vez una publicación con las respuestas a estas preguntas podría tener éxito. Así, decidió contratar a una agencia en Londres, perteneciente a Norris McWhirter y Ross McWhirter para hacer esta investigación. El resultado fue la publicación de los libros de los récords en 1955. En diciembre de ese año, el libro que se convertiría en el Libro Guinness de los Récords, había llegado a la cima de la lista de más vendidos en el Reino Unido.




#UnDíaComoHoy, pero en 1961, nació Tom Ford, reconocido diseñador de modas y director de cine estadounidense.




#UnDíaComoHoy, pero en 1965, murió Le Corbusier, pintor y arquitecto franco-suizo, considerado la figura más influyente de la arquitectura del siglo XX.




#UnDíaComoHoy, pero en 1969, nació César Millán, entrenador de perros profesional de origen mexicano.




#UnDíaComoHoy, pero en 1979, nació Aaron Paul, actor estadounidense.




#UnDíaComoHoy, pero en 1992, nació Blake Jenner, actor y cantante estadounidense.




#UnDíaComoHoy, pero en 1870, nació Amado Nervo, poeta mexicano.




#UnDíaComoHoy, pero en 1990, falleció Stevie Ray Vaughan, músico de blues y jazz estadounidense.




#UnDíaComoHoy, pero en 1947, nació Barbara Bach, modelo y actriz estadounidense, esposa de Ringo Starr.




#UnDíaComoHoy, pero de 1953, nació Alex Lifeson, fundador y guitarrista de la banda de rock progresivo Rush.






 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *