martes, abril 16, 2024
ArteCineCulturaDanzaDeportesEfeméridesEntretenimientoGastronomíahistoriaLiteraturaMúsicaNoticiasPersonalidadesSaludTeatroTecnología

Efemérides del 15 de agosto de 2018

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

¿Qué pasó el 15 de agosto?

#UnDíaComoHoy, pero en 1969, se llevó a cabo El Festival de música y arte de Woodstock, conocido más comúnmente como Festival de Woodstock, que fue un festival de rock y congregación hippie, al cual asistieron más de 400 mil espectadores.




#UnDíaComoHoy, pero en 1769, nació en Ajaccio, Córcega, Napoleón Bonaparte, emperador de Francia bajo el nombre de Napoleón I, y uno de los mayores estrategas y conquistadores de la historia.




#UnDíaComoHoy, pero en 1884, la Academia de Medicina de París aprueba el método Pasteur de curación de la rabia.




#UnDíaComoHoy, pero en 1908, se autoriza en Prusia el ingreso de las mujeres en las universidades.




#UnDíaComoHoy, pero en 1914, el vapor Ancon se convirtió en el primer buque en cruzar el canal de Panamá. De esa manera, iniciaría el funcionamiento de una de las obras más ambiciosas de la historia.




#UnDíaComoHoy, pero en 1925, se estrenó “La quimera del oro” en Nueva York, primer largometraje de Charles Chaplin.




#UnDíaComoHoy, pero en 1954, nació Stieg Larsson, escritor sueco. Saltó a la fama tras su muerte, con la publicación de la trilogía de novelas policiacas Millennium, conformada por “Los hombres que no amaban a las mujeres”, “La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina” y “La reina en el palacio de las corrientes de aire”.




#UnDíaComoHoy, pero en 1963, nació Alejandro González Iñárritu, director, productor y guionista mexicano. ¿Qué película dirigida por él es tu preferida?




#UnDíaComoHoy, pero en 1972, nació Ben Affleck, actor y director estadounidense.




#UnDíaComoHoy, pero en 1989, nació Joe Jonas, cantante, compositor y actor estadounidense, miembro de la boy-band Jonas Brothers y, actualmente, del grupo DNCE.




#UnDíaComoHoy, pero en 1990, nació Jennifer Lawrence, actriz estadounidense.




#UnDíaComoHoy, pero en 1195, nació Antonio de Padua, teólogo y santo católico portugués (f. 1231).




#UnDíaComoHoy, pero en 1943, nació María Rojo, actriz y política mexicana.




#UnDíaComoHoy, pero en 1965, en Nueva York, The Beatles realiza un concierto ante 60 mil personas en el estadio Shea, motivando el “rock de estadio”.






 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *