jueves, abril 18, 2024
ArteCineCulturaEntretenimientoMúsicaNoticiasPara los ratos de ocioRecomendaciones

Gran éxito de la Filarmónica con Música de Películas III

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Con localidades agotadas, se celebró el primero de dos conciertos del programa Música de Películas III con la Orquesta Filarmónica de Sonora (OFS), en el que interpretaron bandas sonoras de largometrajes como La Bella y la Bestia, King Kong, Crueles Intenciones, hasta piezas que acompañan escenas de acción de superhéroes como Superman y Batman.

David Hernández Bretón, Director titular de la OFS, expresó que el concierto es un homenaje a las personas que hacen cine, por lo cual esperan el mismo éxito para la segunda función este 15 de febrero a las 20:00 horas en el Teatro de la Ciudad, de la Casa de la Cultura de Sonora, con boletos a la venta en taquilla a partir de las 15:00 horas.




“Siempre hay música que nos identifica, esta paleta musical hace posible visualizar la imagen con la música porque la música es el reflejo del alma y tras de ella están grandes músicos y compositores” expresó el músico.

En el marco del Día del amor y la amistad, el público disfrutó piezas de autores como Fred Ebb, Ray Paker, Alan Menken y James N. Howard, además de obras de los multigalardonados como Hans Zimmer y John Williams. A la par, se proyectaba las imágenes de los filmes cinematográficos más taquilleros, mientras desfilaban actores entre el público caracterizados según el tema.




De Broadway a la gran pantalla, la Filarmónica tocó la obertura del musical Chicago, así como de un medley orquestal de selectas piezas de películas del Agente 007, el tema de Los Cazafantasmas; pero sin duda, la más aclamadas fue la suite para orquesta de Star Wars, con todo y performance.

La participación de las actrices egresadas y estudiantes de la Unison, Paloma Ledgard, Sarahí Levi y Carolina del Toro junto con el actor Rodolfo Guzmán, dieron realce al concierto con la realización de escenas que ambientaban cada uno de los filmes; que además, se complementaron con el espectacular perfomance del grupo 501ST Legión: Stormtrooper, Snowtrooper y Darth Vader.





– PUBLICIDAD –


 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *