Develan nomenclatura de la calle Juan Antonio Ruibal Corella

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Por sus profundas raíces hermosillenses, su trayectoria como Notario, investigador, historiador, compositor musical, escritor, catedrático y aportes como servidor público, el nombre de Juan Antonio Ruibal Corella forma parte de la nomenclatura de las calles  de Hermosillo.

En un emotivo acto y con la presencia de autoridades del Ayuntamiento de Hermosillo, el Consejo de Nomenclatura Municipal, hijos, familiares y amigos del homenajeado, se develó la nomenclatura de la vialidad en el cruce con el bulevar Colosio a la altura del Estadio Sonora.

La ceremonia oficial fue encabezada por Julio César Ulloa Girón, Secretario del Ayuntamiento de Hermosillo, el homenajeado Juan Antonio Ruibal, su hija Marcia Ruibal Coker y el grupo de solicitantes de la asignación.

El funcionario municipal comentó que esta ciudad se construye y avanza con la calidad humana de sus habitantes y sus ejemplos que dejan huella.

“Hermosillo es grande y le debe mucho a hombres y mujeres que han destacado con su entrega, de esos hombres es don Juan Antonio Ruibal Corella, cuyas aportaciones a la ciudad y a su gente entran en la categoría de admirables”.




No basta ser hombre de conocimiento sino contar con la humildad y compromiso de compartirlos, como lo ha hecho Ruibal Corella en sus 24 obras literarias y 22 años como maestro de Derecho Constitucional en la Universidad de Sonora, abundó.

Ignacio Lagarda Lagarda, Cronista de la ciudad y Presidente del Consejo de Nomenclatura Municipal explicó que se atendió la solicitud de un grupo de ciudadanos y una vez analizado el currículum del personaje propuesto, se asignó su nombre a la vialidad.

Con fundamento en el Reglamento de Designación de Nomenclatura para los Bienes del Dominio Público del Municipio de Hermosillo, aclaró el Presidente del Comité y precisó que los solicitantes fueron, José Ángel Calderón Trujillo, Ramiro Valenzuela López, Juan González Loaiza, René Molina Rodríguez, Félix Tonella Luken, Claudio Escoboza Serrano y Francisco Salazar Encinas




No tiene vecinos el “bato”: Ruibal Corella

Al tomar la palabra y con su característico humor, el homenajeado dijo “empezaré por decirles que no va tener vecinos el bato, Luis Donaldo Colosio y Héctor Espino”, al referirse que la nomenclatura con su nombre está junto al bulevar Colosio y a un lado de la estatua y la calle que lleva el mismo nombre del beisbolista.

Consideró que esta distinción ha sido la mayor que ha obtenido en su vida, por lo que agradeció al Presidente Municipal el agilizar las gestiones, así como al Comité de Nomenclatura aprobar la propuesta.

Aprovechó el momento para recordar y agradecer a sus padres y a su esposa Marcia, quienes seguramente dese arriba se unían a la alegría generada en el momento.

El homenajeado contó que él nació en una antigua casona que se ubicada exactamente donde está el puente que une a los dos palacios y hoy se encuentra la sala de regidores del Ayuntamiento de Hermosillo.

“Así que señor Secretario con todo respeto, a ver si hay la manera que me haga un campito en dicho recinto para llevar mi catre y mis tendidos como decían nuestros mayores”, dijo en tono jocoso.





– PUBLICIDAD –


 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *