Noche de películas y musicales con la Orquesta Juvenil de Sonora

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Destacan tres integrantes de la Ojuson a nivel nacional

 

Hermosillo, Sonora, 29 de junio de 2017.- En punto de las 20:00 horas se anunció la tercera llamada. Los jóvenes músicos tomaron sus asientos y se acomodaron en posición. El director Flavio Herrera Herrera dio la bienvenida a familiares, amigos y demás público reunido en el Teatro de la Ciudad para disfrutar el último concierto de la primera temporada 2017, a cargo de la Orquesta Juvenil de Sonora.

El concierto dio inicio con Hummel Concertante de Hummel y el Can can de Offenbach, temas a los que se realizaron arreglos especiales para ser interpretados en conjunto con alumnos y alumnas del maestro Mario Alan Gómez, violín de la Orquesta Filarmónica de Sonora, como primeras experiencias y práctica en la formación de música orquestal.

La temática del programa fue música de películas y musicales. Después del breve intermedio, la Ojuson deleitó al público con el tema Los siete magníficos de Bernstein y, posteriormente interpretaron No importa la distancia de la película Hércules, melodía interpretada por el tenor Christopher Roldán, como invitado.




Del compositor y arreglista Chase Bruce, presentaron Reflexiones sinfónicas, que incluyó temas de musicales como Jesucristo Superestrella, Evita y Cats, además de Prayer, un dúo para tenor y soprano, donde Roldán volvió al escenario acompañado por Paloma Ledgard.

Los jóvenes músicos concluyeron el recital de cierre de temporada con Porgy and Bess de Gershwin y una selección de canciones del Fantasma de la ópera de Lloyd Webber.

Al final de cada melodía, los cálidos aplausos. Concluido el programa, el director Flavio Herrera anunció que tres violinistas integrantes de la Ojuson continuarán su formación en diferentes lugares del país.

El primer violinista, Jaser Flores, de 16 años, ingresará como ciclo previo a la Licenciatura en Música en Xalapa, Veracruz; Mariana Cervantes fue seleccionada para formar parte del campamento de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de México que realizará una gira por varios estados del país, y Luis Enrique López, estudiante de bachiller en Cedart José Eduardo Pierson, será apoyado por los directivos del plantel para ingresar al Conservatorio Nacional de Música el año entrante.

Las palabras del titular dieron por terminada la presentación de la Ojuson. “La orquesta debe tener resultados, no solo en conciertos; el propósito es que los alumnos avancen al siguiente grado”, expresó Herrera.





– PUBLICIDAD –


 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *