jueves, abril 18, 2024
ArteCulturaEntretenimientoHermosilloNoticiasTeatro

Trigo Rivera y su trova campirana

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Canto a los pueblos de Sonora

 

Hermosillo, Sonora, 21 de junio 2017.- Para cantarle a los pueblos de Sonora hay que conocerlos, esto lo demuestra a plenitud Trigo Rivera con su cancionero campirano de los jueves en el Kiosco del Arte Pitic.

Una voz con sentimiento y fuerza, una armónica y una guitarra bien sonadas, un bajo acústico y eléctrico bien pulsado y una segunda voz de apoyo muy agradable, esto es Trigo Rivera y su trova campirana que se presenta los jueves de junio.

El espectáculo es apoyado con imágenes de Sonora; sus pueblos, su campo, sus ríos, su gente y costumbres, todo un agasajo escuchar y visualizar lo que se canta.

Trigo Rivera originario de Bacerac, en la alta sierra de Sonora; trae en sus venas el amor a su tierra y lo refleja en sus canciones de las que es autor. Es un canto como lo es Sonora, alegre, apasionado, amoroso, respetuoso de sus tradiciones y costumbres. Resulta muy estimulante escuchar cuanto se pueda decir de un pueblo y de su gente, verlos con otro sentido, apreciar en imágenes a nuestros vaqueros, a la gente de nuestro campo.

Vale la pena asistir a este recorrido musical por los pueblos de Sonora apoyados en la poética de Trigo Rivera y su trova campirana. La cita es los jueves a las 20:00 horas en el Kiosco del Arte Pitic, Ignacio Alatorre y José Gutiérrez en el Parque de la colonia Pitic, con una admisión general de $100.00.




 


– PUBLICIDAD –


 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *