miércoles, abril 17, 2024
ArteCineCulturaEntretenimientoHermosilloMúsicaNoticiasTeatro

Disfrutan cuarta edición del #PasaporteCulturalSonora

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

La cuarta edición del Pasaporte Cultural Sonora se realizó este sábado 3 de septiembre, con visitantes de Agua Prieta, Ciudad Obregón y Hermosillo.

Comenzando el recorrido, Joaquín Robles Linares, coordinador general de Casa de la Cultura y Mariana González, coordinadora de Artes del ISC, recibieron a los turistas en la Casa de la Cultura de Sonora y les explicaron la historia de este recinto y en qué consistiría el día.

Después, asistieron al ensayo de la Orquesta Juvenil de Sonora que tuvo como invitado especial al violinista ruso Andreas Neufeld. Dirigidos por el maestro Flavio Herrera, la Ojuson y Neufeld interpretaron diversas piezas para los turistas.

turista

Después, Luis Pablos recibió a los ganadores en la Sala de cine Alejandro Parodi para apreciar el cortometraje El triángulo de Andrés Paz y explicó el trabajo actual del área de proyectos cinematográficos.

Marianna González dirigió el recorrido por la Galería Eusebio Francisco Kino donde explicó las diferentes funciones que cumple y la exposición No frontera, que reside actualmente en la galería, en el marco de Fotoseptiembre Sonora 2016. Alina Arteche, coordinadora de Artes visuales, explicó las funciones de esta área del ISC.

En el Kiosco del Arte Pitic, Nayeli Sedano, maestra de teatro y actriz del Grupo La Caja Teatro ofreció un ensayo del unipersonal sobre drogadicción en el que se encuentra trabajando y realizó un ejercicio de actuación con los turistas.

musas-01

El paseo siguió por el Museo de Arte de Sonora, Musas, en el que los ganadores disfrutaron las exposiciones La entrada al misterio de Javier Arévalo y Un mundo separado por fronteras.

Como penúltimo recorrido, los turistas visitaron los murales del Palacio de Gobierno que fueron explicados por la guía Alma Angelina Gutiérrez.

Para culminar la noche, los turistas asistieron al concierto y presentación de resultados de la clase abierta sobre instrumentos de cuerdas de la Ojuson con Andreas Neufeld y disfrutaron la presentación de estos jóvenes talentos.

ojuson-01

 

 


– PUBLICIDAD –


Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *