miércoles, mayo 15, 2024
ArteCulturaEntretenimientoNoticiasPara los ratos de ocioRecomendacionesTeatro

Mariano Sosa presenta el monólogo Memorias de un general

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Hermosillo, Sonora.- El monólogo Memorias de un general con la actuación de Mariano Sosa en el personaje de Guadalupe Arroyo, se presenta en el Kiosco del Arte Pitic, todos los sábados de agosto a las 20:00 horas.

Plasma las opresiones y desórdenes de la revolución mexicana con humor. La historia se narra en el pasado, pero el público la  relaciona con sucesos de la actualidad.

Esta puesta en escena, basada en la novela Relámpagos de agosto del autor mexicano Jorge Ibargüengoitia, es dirigida por Dettmar Yáñez de la Compañía teatral Fetiche, con la producción Beatriz Salas.

sosa-01

“No es la historia bonita de la revolución, aquí hay antihéroes; es la contraparte de la historia bonita pero más truculenta y con demasiados tropiezos”, señaló su director.

“Lo convertimos en un monólogo porque abogo por la capacidad que tenemos como actores de desarrollar personajes en escena  y transformarnos, para que  el público vea las capacidades que tenemos. Mariano Sosa es un actor comprometido con el discurso   y siempre está expuesto en el escenario.

“Estamos apostando con este monólogo que pretende llegar a otro tipo de público  y regresar un tanto al teatro de pequeño formato, de  monólogo íntimo y tener más contacto con el público; entonces en mi obra me gusta involucrar a los espectadores. Además  esta historia es un tema de dominio general, aunque no podemos utilizar el nombre real; otra apuesta que generamos es que los mismo espectadores puedan hablar de boca en boca.

Mariano Sosa también nos compartió su  opinión sobre esta obra: “Desde hace seis meses estamos trabajando en este propósito y aproximadamente hace tres meses empezamos con los ensayos.  Mi personaje es Guadalupe Arroyo, desde el inicio lo vemos como una persona ya vieja; después de haber pasado toda su vida como un general, tiene regresiones. Es un monólogo muy divertido donde ves a una persona malencarada,  después lo vez derrotado y al final se transforma en general.

sosa-02

Mariano recalcó: “Apoyen el teatro local, consuman teatro local, como decimos en la compañía ‘nosotros somos amigos del teatro’. No necesariamente tiene que ser una obra cómica para que sea teatro: hay que mover la perspectiva del público y dar a entender  que no nada más de comedia vive el hombre; hay drama, tragedia, reflexión. El teatro es puro amor.”

El Kiosco del Arte se ubica en Ignacio Alatorre y José Gutiérrez, en el Parque de la colonia Pitic. La admisión es de $100.00.

 

 


– PUBLICIDAD –


Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *