Inauguran Muestra Estatal de Teatro 2016

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

La muestra se desarrollará del 1 al 7 de agosto, en la Casa de la Cultura en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Este lunes, arrancó la Muestra Estatal de Teatro en la Casa de la Cultura de Sonora, con la presencia del actor sonorense Irineo Álvarez, como invitado especial.

Esta muestra, convocada por el Instituto Sonorense de Cultura con el apoyo de la Secretaría de Cultura y la Coordinación Nacional de Teatro del INBA, se realizará del 1 al 7 de agosto y contará con la participación de ocho compañías independientes, 11 propuestas de géneros diversos y dos compañías invitadas.

met-ina-01

Como ya es tradición, dramaturgos, directores, actores, escenógrafos, productores, tendrán oportunidad de mostrar sus creaciones y el ganador representará al estado en la Muestra Regional.

La ceremonia inaugural fue presidida por Mario Welfo Álvarez Beltrán, director general del Instituto Sonorense de Cultura; Mariana González Gastélum, coordinadora general de artes del ISC y Osvaldo Sánchez, coordinador de artes escénicas del ISC, quienes fueron presentados por el actor Francisco Verú.

 

El jurado encargado de elegir a los ganadores de la muestra, está conformado por la directora Carmen Ramos; el actor y director Gastón Yánez,  y el director y productor Gabriel Figueroa.

met-ina-02

Mario Welfo Álvarez, reconoció la buena vibra de los participantes “emociona estar con ustedes, con quienes conocen, viven y sobre todo hacen teatro”, además compartió las acciones que desde la institución se realizan para impulsar el teatro en Sonora.

Irineo Álvarez recordó sus inicios: “Aquí crecí en este teatro, participé en algunas muestras, recuerdo una obra que se llamaba Hermosío solo, aquí lloré, aquí me perdí (de no saber a dónde iba), pero creo que he seguido lo que es mi pasión y lo que me hace feliz, que es actuar. He tenido momentos muy difíciles, he tenido momentos muy gloriosos y he tenido momentos en los que he dudado si lo que hago lo hago bien, pero he seguido la voz de lo que me hace feliz, por eso a todos los participantes les digo que sigan su pasión”.

Después de la ceremonia inaugural, el público disfrutó de la obra DHL, de la compañía invitada Los Bocanegra de la Ciudad de México, que provocó que el público se pusiera de pie con la excelente actuación de Luis Eduardo Yee.

met-ina-03

 

 


– PUBLICIDAD –


Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *