Inicia clases alumno de ITH en Universidad de Rusia

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Con la exposición de su escuela e intereses en el tema aeroespacial el estudiante de maestría del Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH), Rogelio Valdez Almada inició sus actividades en la Universidad Nacional de Investigación Aeroespacial de Samara, en Rusia

Dijo que en su primer día, expuso sobre el ITH, trabajos y proyectos en los que ha participado en su calidad de estudiante del segundo semestre de la maestría en Ciencias de la Computación además de informar de su país y estado de origen. Cabe aclarar que entre los alumnos mexicanos él es el único sonorense, el resto son de la Ciudad de México, Baja California y Estado de Hidalgo.

alumno-01

En comunicación telefónica dijo que posterior a la presentación formal, tuvieron la oportunidad de escuchar a un cosmonauta ruso Serguéi Vasílievich Avdéyev*, quien ofreció información sobre su ámbito de trabajo y experiencia en la investigación del tema aeroespacial.

Valdez Almada, dijo que acudieron al museo de la historia aeroespacial lo cual representó toda una oportunidad, además de convivir con estudiantes de otros países como Perú, Colombia, Kenia, Holanda y Francia, entre otros.

Asimismo, destacó la gestión de la Asociación Latinoamericana Rusa (ALAR) para poder participar en esta importante convocatoria.

Como se recordará el estudiante ganó la beca del Curso Verano 2016 y, del 18 de junio al 3 de julio, estudiará en la Universidad Nacional de Investigación Aeroespacial de Samara, en Rusia.

En total la referida universidad, seleccionó a 16 latinoamericanos, 10 son de México y Valdez Almada es el único sonorense en participar, el tema del curso de verano será: “Tecnologías Espaciales de Vanguardia y experimentos en el espacio: desde la concepción de la misión hasta el proyecto de nano satélites”.

El alumno es ingeniero en electrónica egresado del ITH en el año 2012.

alumno-02

 

¿Quién es Serguéi Vasílievich Avdéyev?

Es un ingeniero y astronauta ruso. Avdéyev nació en la localidad rusa de Chapayevsk, en la Óblast de Samara. Se graduó en Física en el Instituto de Ingeniería de Moscú en 1979 como ingeniero-físico. Desde el año 1979 hasta 1987 trabajó como ingeniero para la fábrica rusa de naves espaciales OKB-1. El 26 de marzo de 1987, fue seleccionado como cosmonauta para formar parte del Grupo 9 de la lanzadera Energía durante la carrera espacial entre Estados Unidos y la Unión Soviética. Su formación básica de astronauta fue desde el mes de diciembre de 1987 hasta el mes de julio de 1989. Se retiró como un cosmonauta el 14 de febrero de 2003.

Avdéyev, en su momento, tuvo el récord de tiempo total permanecido en el espacio con 747,59 días en órbita terrestre, acumulado a través de tres turnos de servicio, a bordo de la Estación Espacial Mir. Se ha puesto en órbita de la Tierra 11.968 veces, sumando un total cercano a 515.000.000 km. En agosto de 2005, este récord fue superado por el astronauta Serguéi Krikaliov.
Fuente: Wikipedia

 

 


– PUBLICIDAD –


 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *