Conmemoran 316 aniversario de la fundación de la Santísima Trinidad del Pitic

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Llama Maloro Acosta a honrar el pasado de Hermosillo y diseñar su futuro con grandeza

 

El Presidente Municipal de Hermosillo, Manuel Ignacio Acosta, encabezó la conmemoración por el 316 aniversario de la fundación de esta ciudad, inicialmente nombrada La Santísima Trinidad del Pitic.

“Hay una máxima de los historiadores que dice que hay que saber de dónde venimos, dónde estamos parados, y cuál es nuestra ruta de navegación, hacia dónde vamos”, mencionó en alusión al contexto histórico que momentos antes expusiera el cronista oficial de la ciudad, Rómulo Félix Gastélum.

La instalación en la coyuntura de dos ríos, las condiciones semiáridas de la zona, las carencias de agua y el clima difícil, los definió Maloro Acosta como los retos que forjaron el carácter de cada generación de hermosillenses y definieron su identidad.

El Presidente Municipal consideró que Hermosillo no se formó con armas, sino con esfuerzo, trabajo, dedicación, disciplina y coraje, atributos todos que hoy definen a su gente, consideró.
Describió que en la actualidad la capital sonorense es la séptima ciudad más poblada del país, y de las que más ha crecido en los últimos años, y también tiene una visión de futuro cuyo diseño necesita la comprensión del pasado y de la visión de sus fundadores.

pitic

Asistieron a la conmemoración y colocación de ofrenda floral por el 316 aniversario de la fundación de la ciudad Ernesto de Luckas Hopkins, Secretario de Educación y Cultura en Sonora, con la representación de la Gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano; el Cronista Rómulo Félix Gastélum; Angelina Muñoz Fernández, Síndico Municipal; la Directora del Instituto Municipal de Cultura, Margarita Torres Ibarra y Guillermo Armada, Director de Cultura y Arte de la institución.

 

 


– PUBLICIDAD –


 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *