miércoles, abril 17, 2024
CulturaEntretenimientoHermosilloLiteratura

José Antonio Crespo presentará en Sonora su trilogía de la Conquista

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Como parte del programa #TodosLeemos, que organiza el Instituto Sonorense de Cultura en coordinación con Proyecto Puente

 

El historiador y analista político José Antonio Crespo, presentará su Trilogía de la Conquista como parte de la campaña de fomento a la lectura #TodosLeemos, que organiza el Instituto Sonorense de Cultura en coordinación con Proyecto Puente, el jueves 28 de abril, a las 18:00 horas en la Terraza del Club de Golf Los Lagos. La admisión es gratuita.

En esta trilogía en torno al descubrimiento, conquista y evangelización de América, el autor ofrece una serie de anécdotas y sucesos de la época, escritos de manera accesible y amena. Se trata de una obra ubicada en la llamada historia anticuaria que permite conocer de manera más clara y profunda cómo eran las costumbres e ideas, tanto de los europeos como de los aborígenes americanos en ese tiempo, y durante esa trascendental epopeya.

En estos episodios narrados por el autor, se incluyen testimonios y dichos de los protagonistas de una y otra parte de lo que ha sido conocido como “choque de civilizaciones”.

La presentación correrá a cargo de María del Valle Lucero Silva, del Colegio de Sonora, y Bulmaro Pacheco, historiador y analista político, moderados por Luis Alberto Medina, titular de Proyecto Puente.

José Antonio Crespo es doctor en Historia por la Universidad Iberoamericana. Es autor de varios libros sobre política y elecciones en México. También es autor del libro de divulgación histórica Contra la historia oficial (2009). Actualmente, es investigador del Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE), editorialista del diario El Universal, comentarista en Radio Fórmula con José Cárdenas, y participante de los programas Primer Plano de Canal 11, así como en Canal 40 y en el programa Periférico 13-13 en TV Azteca.

 

 


– PUBLICIDAD –ISC Radio


 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *