¡Que alguien me explique…!

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Por: Jesús M. Corona M.
Jesus_M_Corona_MHans Pujenhaimer es un personaje pintoresco creado por Eugenio Derbez y su equipo para el programa televisivo “Derbez en Cuando”, caracterizado con un atuendo propio de los Alpes suizos y por la magia de la fantasía, aparece entre nosotros para reclamarnos y regañarnos por el tipo de expresiones que en forma cotidiana utilizamos en México y que en muchas ocasiones por el tono o forma de decirla cambia el significado de lo que se desea comunicar, eso sin considerar el albur tan socorrido en la expresión callejera.

hans-pujenheimer

Así estoy yo de confundido al escuchar la publicidad de ECOAQUA, que nos está ofreciendo una válvula especial con la que se puede ahorrar hasta el 50% de gasto del agua que a diario requerimos para el consumo en nuestros hogares. A todas luces este porcentaje parece bastante exagerado. Definitivamente la única manera de reducir el consumo de este líquido es utilizándolo racionalmente y con el mantenimiento adecuado de los sanitarios, que representan más de la mitad de las fugas que se dan en las casas, al no operar correctamente las válvulas (sapitos) de los mismos. Hablan también de evitar que las burbujas de aire sean registradas como consumo en el medidor (insinuación dolosa de que esto ocurre).

Por asociación de ideas esta publicidad sospechosa me recuerda la machacona promoción que satura a todas horas la programación de las televisoras, con productos medicinales que ofrecen (con testimoniales de personas curadas por los mismos) la cura segura de diversas enfermedades.

Se infiere que AGUAH nos está mintiendo desde hace algunas décadas, porque nos ha estado jurando y perjurando que los medidores utilizados en las tomas domiciliarias están perfectamente calibrados y certificados para medir sin margen de error el flujo de agua que ingresa por la toma y no marca para nada los golpes de aire producidos en las líneas de conducción, debido a los cambios de presión o las interrupciones del servicio.

O bien, la empresa que está promocionando “la válvula milagrosa” aprovechando la psicosis existente desde que se conocieron los incrementos que iban a tener las tarifas a partir de enero del año en curso, y la amenaza de un incremento mayor que se dará desde el momento en que empiece a operar la planta tratadora de aguas residuales.

El hecho es que si es verdad lo que pregonan estos empresarios ofertando su producto, AGUAH está abusando con su facturación, y si no es cierto, ¿Qué están haciendo las autoridades responsables de proteger los intereses del consumidor, llámese Profeco, Sría. de Economia, AGUAH, etc.? ¿Y por qué no llaman a cuentas a estos presuntos fraudeadores que con toda impunidad están engañando gente que de buena fe confía en la publicidad comercial?

 

 

 

* L.A.E. Jesús Manuel Corona Martínez. Colaborador


– PUBLICIDAD –ISC Radio


Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *