martes, abril 16, 2024
CulturaEntretenimientoMúsica

Listo el FAOT 2016

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Del 22 al 30 de enero, se realizará la fiesta en Álamos, Sonora, pero también habrá subsedes: Hermosillo, Ciudad Obregón y Navojoa

Una ocupación hotelera del 99 por ciento reporta el Instituto Sonorense de Cultura al acercarse ya el tiempo en el que se llevará a cabo el Festival Alfonso Ortiz Tirado.

El Director General del Instituto Sonorense de Cultura, Mario Welfo Álvarez Beltrán,  ya ha dado da conocer el programa completo del Festival, que –como ya es tradición- se llevará a cabo en el pueblo mágico de Álamos, tierra que vio nacer al tenor sonorense.

Será un foro que reunirá a 700 artistas en más de cien eventos en su sede principal, mientras que también se contará con subsedes: Cajeme, Hermosillo y Navojoa.

FAOT 2016

 

Calidad asegurada

Este año, el festival se desarrollará en 14 foros artísticos y culturales con una inversión aproximada de 18 millones de pesos.

“Estamos haciendo un festival de igual calidad pero con un presupuesto optimizado; estamos haciendo más con menos”, aseguró el titular del ISC

Además, Álvarez Beltrán destacó que los elementos distintivos de este FAOT es que el Instituto Sonorense de Cultura inicia su estrategia de formación integral de públicos a través de espectáculos didácticos de ópera para niños; asimismo, retoma a la Universidad de Sonora como una aliada estratégica para potencializar el talento regional de alta calidad apto para participar en este foro, aunado al talento musical que se dará cita desde Cuba, España, Estados Unidos, Guatemala, Italia, Ucrania y México, entablando un diálogo que traspasa fronteras.

Se espera una afluencia superior a los 70 mil visitantes durante estos nueve días, tanto en Álamos como en las subsedes, y una derrama económica superior a los 40 millones de pesos tan solo en el pueblo mágico, en el que participan más de 300 establecimientos entre hoteles, restaurantes y comercios, además de los beneficios que generará en el resto del municipio y las subsedes.

 

El programa completo se puede consultar en:

www.festivalortiztirado.gob.mx
www.isc.gob.mx

 

Redes sociales:

Twitter: @fcOrtizTirado, @ISCSonora  y @ISCradio
Hashtags: #FAOT2016 #LaMúsicaNosUne
Facebook: Festival Ortiz Tirado e Instituto Sonorense de Cultura
Youtube: ISCSonora

 

Guillermo Ruiz, bajo- barítono, será galardonado con la Medalla Alfonso Ortiz Tirado 2016, el próximo sábado 23 de enero en Álamos, Sonora.

 

 


– PUBLICIDAD –

SUM Comunicación. Somos tus ideas

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *