Invitan a disfrutar programa en línea Motivos para leer

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

En el marco del Día Internacional del Libro y los Derechos de Autor

Hermosillo, Sonora, 19 de abril 2021.- Con motivo del Día Internacional del Libro y de los Derechos de Autor, el Instituto Sonorense de Cultura (ISC) ofrecerá el programa en línea “Motivos para leer”, que incluye el Encuentro Estatal de Mediadores de lectura, capacitación para bibliotecarios(as), charlas, venta y presentación de libros.

Mario Welfo Álvarez Beltrán, director general del ISC, informó que las actividades se transmitirán entre el 20 y 27 de abril a través de la página Facebook Literatura Sonora, por lo cual se hace extensiva la invitación a todo público, especialmente a estudiantes, docentes y a quienes disfrutan la experiencia de leer y quieren conocer sobre nuevas producciones literarias.

“Contaremos con la participación de escritores sonorenses y dos actividades muy importantes en sintonía con la Estrategia Nacional de Lectura, a través del Programa Nacional de Salas de Lectura (PNSL), el Fondo de Cultura Económica y la Dirección General de Bibliotecas con un encuentro de mediadores y un ciclo de talleres para que nuestros bibliotecarios se preparen para los cursos de Mis vacaciones en la biblioteca”, expresó.

Del 19 al 30 de abril, en la Red Estatal de Bibliotecas tomarán el curso “Leer para transformar realidades”, en el que cada bibliotecario administrará su tiempo para tomarlo mediante una plataforma a más tardar el 30 de abril y recibir una constancia que le permita replicar estos talleres durante el verano 2021, con la intención de lograr que sean de forma presencial para grupos de 20 a 25 niños y niñas por biblioteca.

El martes 20 a las 16:00 horas será inaugurado el Encuentro Estatal de Mediadores de Lectura con la directora general de Publicaciones, María Angelina Barona y el titular del ISC; este encuentro se realzará vía zoom los días 20, 22 y 24 de abril y podrá seguirse a través de las páginas Facebook del PNSL y Literatura Sonora.

Las presentaciones de libro (19:00 horas), iniciarán el martes 20 con una charla sobre los libros Hércules en el desierto y A la orilla de la carretera, a cargo de sus autores, Carlos R. Padilla y Vicente Alonso; el miércoles 21, el escritor Jorge Zúñiga presentará su libro “Los días animales”, acompañado por los escritores Cristian Lagunas e Ixchel Lacroix; el viernes 23 tocará el turno a “Cicatrices” de Martha Antillón, con la autora y Joaquín Robles Linares. Para concluir, el martes 27 a las 17:00 horas, como parte del ciclo “Inolvidable poesía Virtual”, se presentará la antología poética Sueña el poema, con su coordinadora, la poeta Alba Brenda Méndez Estrada y una lectura poética a cargo de autores(as). Esta actividad también se transmitirá en la página Facebook del Museo de Culturas Populares e Indígenas de Sonora, en coordinación con Escritores de Sonora A.C.

El miércoles 21, la promotora de lectura Ana Lira hablará sobre los beneficios de contarles cuentos a niñas y niños (11:00 horas); el viernes 23, de 16:00 a 19:00 horas se realizará una venta de libros instalaciones del ISC (frente a la Plaza Hidalgo) y además, se difundirá la edición 25 del Visual Blog, una publicación digital sobre arte y literatura, sobre el libro Biblioteca mínima, de Alejandro Arteaga, bajo la autoría de Julia Rivas Hernández.

El Día Mundial del Libro y de los Derechos de Autor, se celebra el 23 de abril desde 1995 y fue decretado por la UNESCO con el objetivo de fomentar la lectura, además de dar a conocer el derecho de la propiedad intelectual para el autor de su propia obra literaria.

Motivos para leer - Programa

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *