Inauguran Segundo Encuentro de Academias de Arte con exposición

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Con una gran asistencia se celebró la inauguración de la exposición “Técnicas de Arte Visual” en la plaza central de la Casa de la Cultura de Sonora, como parte de las actividades del Segundo Encuentro de Academias de Arte.

En la ceremonia inaugural, el director general del Instituto Sonorense de Cultura (ISC), Mario Welfo Álvarez Beltrán, resaltó que la dimensión cultural de la educación es un elemento fundamental para la formación y sensibilización de las y los sonorenses.




“La educación en las artes promueve conocimientos, prácticas y comprensión de diversas formas artísticas, además de otra serie de beneficios que, en conjunto, desembocan en un desarrollo integral para todas las personas”, expresó el titular del ISC.

Con la participación de más de 20 grupos de diferentes academias de artes plásticas, la muestra pictórica refleja el resultado de los talleres, así como la creatividad de los y las artistas que participaron con sus obras, reuniendo una colección de gran diversidad.




Por su parte, Alina Martínez Ceballos, coordinadora de Artes Visuales del ISC, manifestó que el impulso a la educación artística y cultural es uno de los ejes prioritarios a trabajar, y destacó la excelente labor de todas las Academias de Artes Plásticas involucradas en este proyecto.

Estuvieron también presente: Joaquín Robles Linares Negrete, coordinador general de Casa de la Cultura; Manuel Horacio Valencia Rubio, coordinador de Atención a Talleres Artísticos; Raúl Ortiz Figueroa, coordinador del Kiosco del Arte Pitic; y Patricia Córdova Yepson, directora de Arte y Color Galería, en representación de las academias participantes.





– PUBLICIDAD –


 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *