jueves, abril 18, 2024
ArteCineCulturaEntretenimientoPara los ratos de ocio

Crece interés por la producción de cine en Sonora

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

El interés por el desarrollo cinematográfico sonorense ha ido en aumento, así lo demuestra la gran recepción de trabajos en la convocatoria del Fondo de Apoyo a la Producción de Cortometrajes de Ficción y Documental de Sonora (FAPS) 2018, declaró Mario Welfo Álvarez Beltrán.

El Director General del Instituto Sonorense de Cultura (ISC), explicó que al cierre de la convocatoria el pasado 17 de mayo, recibieron un total de 17 proyectos: 5 documentales y 12 cortometrajes de ficción, cifra que ha incrementado en un 41% con respecto a la recepción de años anteriores.




“La convocatoria muestra que la comunidad de cineastas sonorenses está muy activa. Han atendido en tiempo y forma las bases, con proyectos que reflejan un trabajo organizado y planeado en todas sus etapas para su realización, así como de alta creatividad”, expresó.

El FAPS dispone de un fondo total de 220 mil pesos, que será destinado a la producción de dos o tres cortometrajes, de máximo 13 minutos de duración.

Los guiones de los proyectos postulados incluyen un 90% de locaciones en territorio sonorense. Representan un interesante conjunto de historias y propuestas, con un par de adaptaciones de la literatura sonorense, además de tratar temas de la cultura sonorense que fomentan la producción de patrimonio cultural.

Son 15 hombres y 2 mujeres quienes encabezan las 17 propuestas en el cargo de dirección, oriundos de diversos municipios de la entidad.

El tiempo que dispondrán los ganadores para la producción completa es de 4 meses, de agosto a fin de noviembre de 2018, que incluye los procesos de preproducción, producción y postproducción.

Serán tres jurados de reconocida trayectoria en la materia, quienes evaluarán los proyectos y darán su veredicto, resultados que serán publicados a más tardar el 10 de julio de 2018. La firma oficial de convenios y entrega de la primer ministración se realizará a partir del 8 de agosto.





– PUBLICIDAD –


 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *