Presenta Enrique Krauze “El Pueblo Soy Yo” en Universidad Kino

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Enrique Krauze, escritor e historiador mexicano, presentó su nuevo libro “El Pueblo Soy Yo” frente a la comunidad académica de Universidad Kino e instó a los jóvenes a ser partícipes de la vida democrática y a valorar la libertad de elección de la que gozan.

“La libertad es como el aire, no nos damos cuenta de su importancia hasta que lo perdemos, yo los quiero invitar a apreciar la libertad aunque no la hayamos perdido. En México tenemos muchos problemas, pero no hemos perdido la libertad”, dijo a los universitarios a quienes exhortó a mantener la democracia.




Krauze se mostró abierto y dispuesto a contestar todas las preguntas que los alumnos le hicieron, aportando en sus respuestas capítulos poco conocidos por las nuevas generaciones y que en su trayectoria y experiencia le han mostrado que la concentración de poder en una sola persona o un solo un grupo siempre ha sido perjudicial para la humanidad.

El reconocido intelectual relató cómo fue su nacimiento en la política, que se dio tras su participación en los movimientos estudiantiles de 1968 y 1971. Narró que en su juventud desempeñó el cargo de Consejero Universitario por la facultad de Ingeniería industrial de la UNAM durante el movimiento de 1968 y fue testigo de los actos de violencia contra jóvenes manifestantes el 10 de junio de 1971, en un episodio que se conoció como el “halconazo”.




Enrique Krauze nació en la Ciudad de México colaboró durante 20 años con el escritor Octavio Paz, es fundador de la empresa documental “Clío” que surgió en 1992, ganador del Premio Nacional de Historia en el año 2010 y es director de la revista cultural Letras Libres.

En este evento estuvieron presentes el Presidente del Consejo Administrativo de UK, Óscar López Vucovich, el Rector José Rentería y autoridades de la institución académica, así como estudiantes, docentes e invitados especiales a la presentación.





– PUBLICIDAD –


 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *