Imágenes urbanas: Lomo de liebre

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Por José Luis Barragán Martínez
José Luis Barragán
Jamás, desde que se metió a la política hace ya muchos años, ha tenido necesidad de recorrer (como otros) cafés y centros concurridos con la esperanza de encontrarse con algún conocido que disfrute de las mieles del presupuesto público y lo jale para esta o aquella dependencia.

Nunca, desde que en sus años de estudiante y por sus malas calificaciones se convenció que como profesionista simple y sencillamente no ganaría para la “papa” y que se metió a la política, ha estado “fuera de la jugada”, siempre, sexenio tras sexenio, ha quedado bien parado dentro de la administración pública, por eso ha recibido en el medio, tal vez por envidia, tal vez por admiración, el alias de “Lomo de Liebre”.




Ojo, no confundirlo con el “Camaleón”, otro político que anda por allí, que también siempre ha quedado bien colocado pero éste a costa de caminar, vestir, hablar, pensar y hasta peinarse igual que quien ejerce el poder. El “Lomo de Liebre” tiene habilidad para convencer a todos los candidatos durante las campañas que está con ellos, pero que llegado el momento, sin ningún recato, humanismo o por elemental moral a todos les da la espalda menos al gallo ganador, al cual logra convencer que siempre estuvo con él.

Por eso este profesionista que nunca ha servido como tal, desde sus años de estudiante y que se metió a la política en organizaciones juveniles, conoce la Casa de Gobierno como las palmas de sus manos donde ha desayunado o asistido a eventos o reuniones de trabajo infinidad de veces.




Es más, en el medio polaco hay quienes aseguran que si en las elecciones que vienen ganara la oposición, “Lomo de Liebre” seguirá en el Gobierno porque a todos convence que está con ellos, aunque la verdad es que con el único que está, es con él mismo.

“Lomo de Liebre”; ¿pero qué culpa tiene este animalito para que se utilice como sinónimo de una persona mañosa, egoísta y sin principios?




*Por José Luis Barragán Martínez, colaborador


– PUBLICIDAD –


 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

One thought on “Imágenes urbanas: Lomo de liebre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *