viernes, abril 19, 2024
ArteCulturaDanzaEntretenimientoHermosillohistoriaNoticiasTeatro

Recibe Beatriz Juvera el reconocimiento “Jorge Velarde”

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

“Casa Jorge Velarde” Un espacio para el Arte en su 6to. Aniversario, otorga el reconocimiento Jorge Velarde, en su segunda edición, en esta ocasión a la danza sonorense, a la Maestra Beatriz Juvera Morales como un homenaje a su trayectoria en el arte y por ser una institución en la danza de nuestro estado.

La directora de Casa Jorge Velarde, Luz Adriana Herrera nos dice: “Casa Jorge Velarde es un espacio independiente y su compromiso con el artista es proporcionarle el espacio para desarrollar al máximo sus propuestas creativas, que nuestra sociedad conozca y sienta lo mejor del trabajo de nuestra comunidad artística.
El nombre de este centro cultural es un homenaje al Maestro Jorge Velarde que entrego su espíritu y trabajo, toda su vida al Teatro, ya que es importante reconocer a aquellos que nos abrieron camino para engrandecer las Artes en Sonora”.




Por lo anterior Casa Jorge Velarde ha creado el reconocimiento “Jorge Velarde” como una forma de dar homenaje a figuras de las artes sonorenses y en una ceremonia bianual.

En la primera edición , en diciembre del 2015, se reconoció la trayectoria de la actriz Sonia León.

Este año el reconocimiento se otorga a Beatriz Juvera Morales, por su trayectoria en el arte y por ser una institución de la danza sonorense.

La dirección del proyecto lo lleva a cabo la maestra Luz Adriana Herrera, coreógrafa, bailarina y gestora cultural.

El evento será en Casa Jorge Velarde, ubicado en Jesús María Ávila #21 Col. El Malecón E/ Campodónico y Michel; a las 20:00 hrs. del día 13 de abril del año en curso.




PROGRAMA

Homenaje por trayectoria en el Arte y Reconocimiento JORGE VELARDE a Beatriz Juvera Morales; Por ser, una Institución de la Danza en Sonora, entrega de reconocimiento a cargo del Lic. Mario Welfo Álvarez Beltrán Director General de Instituto Sonorense de Cultura.

EXPOSICIÓN.
Truzka.
Fotografía y Video – Acervo de Beatriz Juvera Morales

PRESENTACIÓN DE DANZA
LAHM Danza
Coreografía – Con el amor que nos une
Bailarines – América Herrera, Frank Nevares
Coreógrafa – Luz Adriana Herrera

CONVERSATORIO LITERATURA
Beatriz Juvera o la danza contemporánea – Juan Manuel Ruelas

PRESENTACIÓN DE MÚSICA
Pancho Jaime

PRESENTACIÓN POESÍA 
Luis Rey





– PUBLICIDAD –


 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *