Apoyan celebración de Cuaresma Yaqui

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

El Ayuntamiento de Hermosillo, a través del Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA), entregó apoyos económicos a la etnia Yaqui para la realización de las actividades que forman parte de las festividades de Semana Santa.

La comunidad asentada en Hermosillo realizará en Semana Mayor, diversos rituales y presentaciones de danza tradicional por motivo de la celebración de Cuaresma.

En representación de Margarita Torres Ibarra, Directora de la dependencia, Rodolfo Nevárez Medina, Subdirector de Vinculación Cultural del IMCA, entregó vales de despensa al Capitán Mayor de cada ramada en presencia de la tropa, chapayecas (fariseos) y cantoras.

La celebración de la Cuaresma Yaqui se llevará a cabo en las ramadas Coloso Alto, Coloso Bajo, El Ranchito, La Matanza, Revolución y Amapolas, donde se realizarán los mismos rituales de forma simultánea.




Todas las actividades podrán ser disfrutadas por hermosillenses y visitantes, quienes están invitados a unirse a la celebración y conocer las tradiciones y representaciones artísticas como las de danzas de Pascola, Matachín y Venado.

Además, podrán presenciar el recibimiento de fariseos y velación de palma, conocer el ritual de quema de máscaras y participar en la celebración de la Gloria Chica (representación de la pasión de Cristo y la Cuaresma).

También los asistentes podrán degustar platillos tradicionales como wakabaki y carne con chile con tortillas de agua, entre otros.

Para las festividades, el IMCA se encargó de coordinar trabajos con Agua de Hermosillo, Alumbrado y Servicios Públicos, CIDUE, así como la gestión de permisos con Protección Civil e Inspección y Vigilancia para establecer las mejores condiciones en todas las ramadas para los eventos de Semana Santa.





– PUBLICIDAD –


 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *