viernes, abril 19, 2024
CulturaHermosilloLiteraturaNoticiasOpiniónPersonalidades

Chomsky y Waterstone en conferencia en el COLSON

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Cuestionar lo que ya damos por sentado como el funcionamiento del sistema económico consumista, los derechos humanos y la degradación del medio ambiente es a lo que nos invitan los profesores Noam Chomsky y Marvin Waterstone, en su próxima conferencia en Hermosillo, señaló el doctor Pablo Reyes Castro.

El profesor-investigador de El Colegio de Sonora destacó que los especialistas a través de sus conocimientos y experiencias nos llaman a proponer nuevas formas de cambiar desde la ciudadanía para que la ganancia acumulada no termine cada vez en menos manos.




“Estamos en la era más fría y desalmada del capitalismo, donde por un tiempo hubo un capitalismo regulado con un estado benefactor pero en este momento, está abierto de frente al mercado, el cual es frío y a veces desalmado”, dijo el doctor Rolando Díaz Caravantes.

El director general académico de esta institución agregó que en este espacio, los doctores se enfocarán en la naturaleza interactiva de las relaciones transfronterizas, específicamente México-Estados Unidos e ilustrarán como el capitalismo gangster se enfoca solo en la obtención de ganancia económica y cómo éste influencia gran diversidad de asuntos.




La invitación es, reiteró, para todos aquellos interesados en escuchar a esta gran figura mundial que estará en esta ciudad, el próximo 15 de marzo del presente año a las 18:00 horas en el Centro de las Artes de la Universidad de Sonora, gracias a la gestión de un gran equipo de El Colegio de Sonora.

“¿Qué se puede hacer ante este escenario adverso?, ¿cómo podemos hacer frente a ello?, es algo de lo que tratará la charla que sin duda será de gran ayuda para todos los estudiantes, investigadores, y público en general que vaya”, sostuvo.




La jefa del departamento de Difusión Cultural de El Colegio de Sonora recordó que el evento será transmitido en vivo a través de la página www.facebook.com/colsonora y por fuera del recinto se colocarán pantallas para quienes no hayan logrado ingresar a este evento que será totalmente gratuito.

Quienes ya se registraron tendrán como límite de tolerancia las 17:40 horas para poder instalarse en el salón, esto para agilizar la entrada de todos los asistentes y que el evento pueda comenzar en tiempo y forma, además de respetar los tiempos de los conferencistas.





– PUBLICIDAD –


 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *