Convocan a participar en Danzética

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

El Ayuntamiento de Hermosillo, a través del Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA) y la Comisión de Desarrollo Económico y Turístico, invita a bailarines y profesionales de la danza a participar en la competencia y curso intensivo Danzética 2018.

Danzética es un proyecto que busca impulsar y profesionalizar el trabajo del artista con una convención y curso intensivo que forme bailarines integrales, que se llevará a cabo los próximos 10 y 11 de febrero en el Teatro del Cobach y Hotel Lucerna.

Guillermo Armada, Director de Cultura y Arte del IMCA, mencionó que como Instituto el compromiso es apoyar estas iniciativas de la comunidad artística, que tienen como principal objetivo incrementar el nivel técnico de los artistas, bailarines, en este caso.




Diana Romero, Directora del Comité de Danzética, agradeció el apoyo brindado por las dependencias municipales y destacó la importancia de crear plataformas para el avance en la vida profesional de los bailarines. “Este proyecto viene a mejorar el nivel técnico de las academias, porque va dirigido especialmente a ellas”, agregó.

El jurado de la competencia estará integrado por destacadas figuras de la danza estadounidense como Tony Elliot, Victoria Nibblet, Brendan Kellam y Ellise Collins, quienes además impartirán un curso intensivo de contemporáneo, jazz, tap, teatro musical y hip hop.

Fernanda Cisneros, Directora de Operaciones de la Comisión de Desarrollo Económico y Turístico, comentó que Danzética es un evento de gran nivel y añadió que para el Ayuntamiento es importante recibir y atender a los visitantes para que se vayan con buen sabor de boca y encuentren en Hermosillo una Capital Activa.




Guillermo Navarro y Kevin Rivera, miembros del comité de Danzética, destacaron que Sonora alberga gran cantidad de artistas de alto nivel, por lo que su interés en incrementar el nivel de competencia en la localidad a través de un concurso de talla internacional al que no todos los bailarines tienen alcance.

También subrayaron que la competencia contará con un sistema de calificación virtual, con el objetivo de obtener un resultado intachable y claro.

El registro para participar en Danzética 2018 concluye el miércoles 24 de enero a las 16:00 horas. Las bases y requisitos están disponibles en www.danzetica.com donde también podrán conocer el contenido del curso intensivo, cuyas inscripciones seguirán abiertas una semana antes de la competencia.





– PUBLICIDAD –


 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *