Álamos está listo para el FAOT 2018

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Como cada año, el pueblo mágico de Álamos, Sonora, ya está listo para recibir a la trigésima cuarta edición del Festival Internacional Alfonso Ortiz Tirado, jornada musical distinguida a nivel nacional e internacional por ser un espacio importante para la ópera y el canto, además de música popular en una amplia diversidad de géneros y actividades artísticas y culturales.

Mario Welfo Álvarez Beltrán, Director general del Instituto Sonorense de Cultura (ISC), detalló que en materia de seguridad, ya están establecidas las estrategias de trabajo en conjunto con autoridades con el fin de garantizar la seguridad del público; plan estratégico que derivó de la gran afluencia registrada durante la edición pasada con un total de 130 mil personas durante los nueve días y más de 40 mil asistentes el día de la clausura.




En una labor coordinada entre el ISC, el Ayuntamiento de Álamos y las unidades de Protección Civil, Seguridad Pública y Sector Salud, Álamos se encuentra preparado para recibir a los asistentes, especialmente durante los fines de semana, donde se tienen contemplados 195 elementos entre estatales, municipales y federales, más 50 de gendarmería, detalló.

Así también dijo que se contará con la activa presencia de Bomberos, Cruz Roja y el Centro regulador de urgencias. El Hospital General de Álamos estará habilitado con quirófano las 24 horas, con un total de 44 camas y 4 de urgencia. Se dispondrá de tres módulos de atención rápida en salud y nueve ambulancias; seis distribuidas para traslados y las restantes en hospitales, además de la unidad C4 para monitoreo y coordinación en seguridad, y un helicóptero.




Durante la semana, seis ambulancias y 125 elementos de los tres niveles de gobierno continuarán apoyando en materia de salud y seguridad, sumándose el apoyo de las corporaciones de los municipios en sus áreas correspondientes.

La inversión de esta jornada es de 15 millones de pesos, además de una aportación de casi cinco millones de pesos por parte de importantes empresas de la región como Grupo México, Cuauhtémoc Moctezuma, Minera Cobre del Mayo, Coca Cola, Telcel, Telmex y Liverpool.




Con una destacada cartelera, la edición 34 del FAOT contempla seis foros en la sede, donde se presentarán alrededor de 160 propuestas artísticas, incluidos 83 conciertos y eventos musicales con artistas locales, nacionales y globales

Álvarez Beltrán, destacó también la importante intervención de notables instituciones como la Universidad de Sonora, el Centro INAH Sonora y el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León, así como la participación de fondos culturales como el Fondo Regional para la Cultura y las Artes, Alas y Raíces Sonora, Fondo Estatal para la Cultura y las Artes y Programa Editorial de Sonora.




Para esta edición, las subsedes incrementarán a 13, el FAOT llegará a Cajeme, Guaymas, Hermosillo, Huatabampo, Navojoa y Puerto Peñasco; subsedes dentro de Sonora a las que se suman los municipios de Nacozari de García y Nogales.

El Palacio de Bellas Artes en la Ciudad de México y el pueblo mágico de Todos Santos, Baja California Sur; recibirán nuevamente las actividades culturales del FAOT como subsedes nacionales, en adición a la ciudad de Monterrey, Nuevo León, y como subsede internacional Tucson, Arizona.





– PUBLICIDAD –


 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *