Anuncian programa de FAOT 2018

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

La música y la ópera volverán a unir a Sonora con México y Arizona en la trigésimo cuarta edición del Festival Internacional Alfonso Ortiz Tirado (FAOT) 2018 que se celebrará del 19 al 27 de enero.

Así lo anunció Mario Welfo Álvarez Beltrán, Director del Instituto Sonorense de Cultura de Sonora (ISC), quien destacó que Nuevo León se sumó como subsede del festival, además de Ciudad de México, Todos Santos, Baja California Sur, Nacozari de García, Nogales, Álamos, Ciudad Obregón, Navojoa, Huatabampo, Puerto Peñasco, Guaymas, Hermosillo y Scottsdale, Arizona.

Recordó que en el FAOT 2017 se realizaron 150 eventos y participaron casi mil artistas, con una afluencia de poco más de 100 mil personas en 11 municipios y ciudades de Sonora, el interior del país y Estados Unidos.

“Teniendo esto de preámbulo en esta edición tenemos considerada nuevamente una inversión superior a los 20 millones de pesos; es un esfuerzo importante el que realiza el Gobierno del Estado con una aportación de 15 MDP y una aportación del sector privado de casi cinco millones, además de la participación de importantes fondos culturales como el Fondo Regional para la Cultura y las Artes, Alas y Raíces Sonora, Fondo Estatal para la Cultura y las Artes, Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias y Programa Editorial de Sonora”, dijo.




Álvarez Beltrán resaltó la importancia del trabajo coordinado y transversal para realizar el FAOT 2018, gracias al cual se conformó una cartelera 2018 de alta calidad, se incrementaron de 10 a 13 las subsedes y se cuenta una oferta de más de 160 propuestas artísticas y culturales.

De igual manera se realizarán proyecciones de películas de la época de oro del cine mexicano como: “Enamorada” y “La Perla”, de Emilio Fernández; “Ahí Esta el Detalle”, de Juan Bustillos y “Calabacitas Tiernas”, de Gilberto Martínez Solares, todas ellas restauradas por la Cineteca Nacional.

Mario Welfo Álvarez Beltrán indicó se entregará la Medalla Alfonso Ortiz Tirado 2018 a la reconocida soprano mexicana Rebeca Olvera; el Mérito Artístico y Académico 2018, será para el director de orquesta Rogelio Riojas-Nolasco y el Reconocimiento al Talento Joven en Canto Operístico 2018 para la soprano María Caballero, originaria de Navojoa.




Axel Omar Salas Hernández, Presidente Municipal de Álamos, Sonora, manifestó su beneplácito por el impulso que han tomado las ediciones del FAOT y subrayó que el municipio que gobierna trabaja para fortalecer las medidas de seguridad del evento.

“Hemos realizado reuniones en materia de seguridad y logística, reitero la voluntad y sobre todo la alegría de los alamenses por recibir nuevamente una edición más de este festival que sin duda alguna cada uno ha superado al anterior”, mencionó.

Presentes Ivonne Andrade Zepeda, Coordinadora de Comunicación Gubernamental de Sonora; Margarita Torres Ibarra, Titular del Instituto Municipal de Cultura y Arte de Hermosillo; Beatriz Quijada Ripalda, Directora Municipal de Cultura de Nacozari de García; Víctor Manuel Gutiérrez Obeso, Director de cultura de Huatabampo y Ariel Noriega Carrasco, Subdirector Municipal de Cultura y Arte de Guaymas.




FAOT 2018

– 19 Conciertos en el Palacio Municipal de Álamos y Plaza de Armas.
– 3 ganadoras del concurso “Mi colonia tiene talento”.
– Ruta del Arte
– 83 conciertos
– Un nuevo escenario para la música en la Plaza de Armas.
– Múltiples actividades de animación callejera con el recorrido escénico De la filantropía a la canción, con Alfonso Ortiz Tirado.
– Homenajes a la Época de oro del cine mexicano
– Actividades culturales y de patrimonio
– Espectáculos infantiles
– Presentación de libros
– Conferencias
– Muestra gastronómica
– Culturas populares
– Callejoneadas
– Talleres
– Caravana Cultural en FAOT





– PUBLICIDAD –


 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *