Sonora, sede del Primer Encuentro Regional de Cineclubes del Noroeste

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Para generar acuerdos de colaboración a mediano y largo plazo, 26 cineclubistas de Baja California, Baja California Sur, Sinaloa y Sonora, se reunirán en Ciudad Obregón, como parte del Primer Encuentro Regional de Cineclubes del Noroeste.

Mario Welfo Álvarez Beltrán, Director General del Instituto Sonorense de Cultura (ISC), informó que los participantes e invitados especiales se darán cita en las instalaciones de la Biblioteca Pública “Jesús Corral Ruiz”, los días 30 de noviembre y 1 de diciembre, para asistir a una serie de mesas de trabajo, conversatorios, presentación de libros y proyección de películas.

“En este encuentro le haremos un homenaje póstumo a Ramón Iñiguez Franco, fundador del cineclub de la Biblioteca Jesús Corral Ruiz hace más de 23 años; sin duda, este encuentro es una extraordinaria oportunidad para recordar al maestro Iñiguez y reconocer la distintas propuestas de los participantes”, expresó Álvarez Beltrán.




Por su parte, la coordinadora de Proyectos Cinematográficos del ISC, Mónica Luna Sayos, dijo que contarán con 26 de los 37 cineclub de la región noroeste. Comentó: “Queremos conocer los alcances reales de la actividad para generar acuerdos de colaboración a mediano y largo plazo”

Destacó la presencia de representantes de la Ciudad de México, Culiacán, La Paz, Los Cabos, Mazatlán, Mexicali, Oaxaca y Puebla; del interior del estado viajarán de Agua Prieta, Benito Juárez, Empalme, Guaymas, Hermosillo, Huatabampo, Nogales, San Luis Río Colorado, Nacozari de García, Santa Cruz, Santa Ana, Puerto Peñasco y Ciudad Obregón, sede del evento.

El encuentro es organizado por el Instituto Sonorense de Cultura, Instituto Mexicano de Cinematografía, Instituto Tecnológico de Sonora, con el apoyo de la Cineteca Nacional; Cultural Jikau, A.C., Oficina de Convenciones y Visitantes de Ciudad Obregón y la Comisión de Fomento al Turismo de Sonora.





– PUBLICIDAD –


 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *