Octubre, mes del Festival de las Artes Itson 2017.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Mónica Valdivia
CIUDAD OBREGÓN.- Con la participación de cantantes como el tenor José Luis Ordóñez; el violinista Roberto Jurado y la compañía Antares Danza Contemporánea, se llevará a cabo del seis al 14 de octubre el Festival de las Artes Itson 2017.

El rector Javier Vales, mencionó que el programa incluye actividades en los dos campus de Ciudad Obregón, además de los ubicados en Navojoa, Guaymas y Empalme.

En la edición 2017 del festival, se reconocerán los 30 años de trayectoria de Antares, compañía de danza sonorense cuyo trabajo, dijo el rector, invita a la reflexión sobre a identidad, el acto social y el género.




Agradeció a instituciones como la coordinación de danza e la Universidad Autónoma de México (UNAM), la Agrupación para las Bellas Artes (Apalba), la coordinación de música y opera del Instituto Nacional de Bellas Artes  y el Instituto Sonorense de Cultura (ISC) por el apoyo brindado en la organización de uno de los dos festivales artísticos más importantes del sur de Sonora, al igual que el Ortiz Tirado de Álamos.

Como parte del programa destacan además la danza contemporánea de Camerino 4 de la Ciudad de México; la mezzosoprano Encarnación Vásquez y al maestro Jósef Olechowski acompañándola al piano y La Trouppe, teatro para niños y niñas.

Los eventos serán gratuitos y principalmente en horario vespertino. El programa completo está disponible en http://www.itson.mx/eventos/festival-artes/Paginas/festival.aspx




*Karla Valenzuela es escritora y periodista. Es Licenciada en Letras Hispánicas y se ha especializado en Literatura Hispanoamericana. Actualmente, se dedica también a proyectos publicitarios.


– PUBLICIDAD –


 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *