Invitan a la exposición plástica “Incisiones”

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

La creatividad y el talento sonorense será demostrado en la exposición plástica “Incisiones”, que fue inaugurada este sábado en la Galería Bicentenario a las 20:00 horas, con el respaldo del Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA).

Margarita Torres Ibarra, Directora del IMCA informó que la muestra es el resultado del trabajo realizado en el taller Leviatán Gráfica, en el que participa un colectivo de catorce artistas plásticos.

La exposición se integra  principalmente por grabados, técnica complicada de desarrollar  al requerir mucha paciencia por parte del creador y no siempre logra el objetivo deseado.

El acceso a la muestra plástica es gratuito en la galería, la cual está en comodato con el IMCA desde hace un año, a fin de impulsar el talento local y estatal, a través de la promoción de sus trabajos.




En tanto, Paula Martins, integrante del colectivo, explicó que las obras forman parte del trabajo desarrollado en los últimos cuatro años.

Comentó que los artistas utilizaron diversos materiales como metales y ácidos para concretizar sus conceptos e ideas.

Esteban Moreno, creador del taller, subrayó que se trata de una excelente oportunidad para que los hermosillenses y visitantes de la capital del estado conozcan el arte del grabado, creado por artistas locales.

En la exposición también participan Febe Alday, Griselda Benavides, Jessica Carvajal, Ethel Cooke, César Duarte, Delma  Garza, Miguel Guzmán, Jonathan Lameda, Mario Moreno Zazueta, Gissel Rascón, Daniel Ruiz y Raquel Tapia.

La exposición “Incisiones” estará abierta al público todo el mes de septiembre de lunes a viernes, en un horario de 9:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas, y los fines de semana de 17:00 a 21:00 horas.





– PUBLICIDAD –


 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *