viernes, abril 19, 2024
ArteCulturaNoticiasTeatro

Jóvenes sonorenses asistirán a la Muestra Nacional de Teatro

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Los jóvenes sonorenses Misuki Sarahí Takaya Duarte y Edgar Darío García Véjar resultaron seleccionados en el programa de Becas de Manutención para asistir a la 38 Muestra Nacional de Teatro, en León, Guanajuato, del 23 de noviembre al 2 de diciembre.

El director general del Instituto Sonorense de Cultura, Mario Welfo Álvarez Beltrán explicó que la beca incluye transportación, hospedaje y alimentación durante todo el evento lo cual representa un importante estímulo para ambos egresados de la Licenciatura en Artes Escénicas de la Universidad de Sonora.

El Comité de Selección de este programa, integrado por los maestros Sandra Narváez y Hamlet Ramírez, se reunió el 8 de agosto para dictaminar en las oficinas de la Subcoordinación de Enlace con los Estados de la Coordinación Nacional de Teatro.




De acuerdo a la convocatoria, los jóvenes creadores deberán asistir y permanecer durante los diez días de duración de la Muestra, cumplir con las actividades artísticas, académicas y de reflexión diseñadas por su coordinador y las instancias convocantes.

Destaca en la trayectoria de ambos, el estímulo otorgado para sus proyectos artísticos a través del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes PECDA-FECAS: Misuki Takaya en 2013 y Edgar García en 2015.

Las Becas de Manutención las otorga el Gobierno del Estado de Sonora, a través del Instituto Sonorense de Cultura, en coordinación con la Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Bellas Artes, a través de la Coordinación Nacional de Teatro.





– PUBLICIDAD –


 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *