Federación reitera su respaldo a la cultura en Sonora

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

El director general del Instituto Sonorense de Cultura (ISC), Mario Welfo Álvarez Beltrán, visitó la Ciudad de México este miércoles 27 de julio para reunirse con directivos de la Secretaría de Cultura del Gobierno de la República y del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), con el fin de desarrollar estrategias y acuerdos que fortalezcan los preparativos del Festival Alfonso Ortiz Tirado 2018.

Álvarez Beltrán sostuvo una reunión con la Dra. Lidia Camacho Camacho, directora general del INBA, a la que también asistieron el Mtro. Roberto Vázquez y el Mtro. José Julio Díaz Infante, subdirector general del INBA y coordinador nacional de Música y Ópera respectivamente. Juntos revisaron los acuerdos de colaboración rumbo al FAOT 2018 y definieron los detalles para el lanzamiento nacional de la convocatoria, misma que habrá de publicarse este próximo mes de agosto y que invitará a la comunidad artística nacional a participar con sus propuestas en el Festival.

Al igual que en la edición 33 del FAOT, celebrada el pasado mes de enero de 2017, el INBA respaldará y validará la oferta artística y musical presentada en el marco de este Festival. Además, el Palacio de Bellas Artes en la Ciudad de México fungirá nuevamente como subsede en enero de 2018.

En un encuentro posterior, el director Álvarez Beltrán se reunió con Marcela Diez Martínez, directora general del Festival Cervantino y de Festivales Nacionales de la Secretaría de Cultura, con el propósito de iniciar los trabajos de colaboración entre la Dirección General de Promoción y Festivales Nacionales de la Secretaría de Cultura del Gobierno de la República y el Gobierno del Estado de Sonora.




En enero de 2017, durante la edición número 33 del FAOT la Mtra. Diez Martínez fungió como representante de la Secretaría de Cultura del Gobierno de la República. Allí reconoció los extraordinarios resultados obtenidos por la gobernadora Claudia Pavlovich y el Gobierno del Estado en su esfuerzo para la ampliar y consolidar de la oferta cultural diversa en Sonora, la cual tuvo un impacto nacional e internacional. Por ello, se destacó que para 2018 habrá una colaboración especial que busque sincronizar al FAOT con la red de festivales nacionales, particularmente con el Festival Cervantino y el INBA.

A su vez, en su calidad de directora general del Festival Cervantino, Marcela Diez Martínez formará parte del comité que revisará y evaluará la programación de FAOT. En su edición 2017 el comité asesor estuvo integrado por el Arturo Márquez, George Hanson, David Hernández Bretón, Juan Arturo Brennan, Alfonso Navarrete.

La edición número 34 del festival musical más importante del noroeste de México se celebrará del 19 al 27 de enero del próximo año; el Instituto Sonorense de Cultura y la Secretaría de Cultura del Gobierno de la República trabajan desde hace unos meses en su organización. 





– PUBLICIDAD –


 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *