Promueven apoyos para la cultura en San Luis Río Colorado

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

En la tercera ceremonia de entrega de constancias en Centros de Readaptación Social de Sonora (Ceresos), el director general del Instituto Sonorense de Cultura (ISC), Mario Welfo Álvarez Beltrán, entregó cincuenta y seis reconocimientos a igual número de internas e internos del Cereso de San Luis Río Colorado.

Durante una gira de trabajo, el Director hizo un reconocimiento a los maestros que, como Alicia Hinojosa en este municipio, han fortalecido el programa estatal de educación artística que imparte el ISC en trece centros del Sistema Estatal Penitenciario y con el cual se puede atender el noventa por ciento de la población penitenciaria.

En la ceremonia, Álvarez Beltrán también anunció que, al igual que el Cereso de Ciudad Obregón, el penal de San Luis Río Colorado será beneficiado con un apoyo extraordinario para dotar de uniformes al grupo de danza folclórica de la sección femenil, así como con guitarras y tololoche para la formación de la rondalla del área varonil.

Álvarez Beltrán entregó las constancias de asistencia al taller de escritura creativa, en el marco del programa de Atención a Públicos Específicos que coordina el ISC, el Sistema Estatal Penitenciario y la Secretaría de Cultura del Gobierno de la República.

A través del programa estatal #CulturaParaTodos, el Gobierno del Estado busca disponer de una oferta cultural para la ciudadanía en general, incluyendo a quienes enfrentan una situación de conflicto con la ley.




Positiva reunión con artistas

En su visita de trabajo, Álvarez Beltrán se reunió con la comunidad de artistas y creadores en el Centro Cultural, acompañado por el presidente municipal José Enrique Reina Lizárraga y la directora municipal de Cultura, Larissa Figueroa Pompa.

Ante la nutrida asistencia, dio a conocer algunas convocatorias y actividades del ISC en ese municipio para el segundo semestre 2017.

Se refirió a la Muestra Estatal de Teatro, en la que participará como grupo invitado La Bodega, bajo la dirección de Damián Zavala; la convocatoria para participar en el Programa de Actualización de Profesionales del Arte (PROA), FotoSonora y el PACMYC.

Destacó la participación en el Festival Tierra Sonora y la agenda de artes visuales, entre otros.

Además, las autoridades escucharon y atendieron algunas solicitudes, necesidades y proyectos de artistas sanluisinos.

Uno de los puntos más importantes de la reunión fue sobre los proyectos culturales 2018, mismos que deberán de presentarse para su análisis en las próximas semanas. El objetivo es incluirlos en los proyectos de presupuesto 2018 que habrán de enviarse durante el mes de agosto ante las instancias respectivas.

Además de ser una reunión de acercamiento, el diálogo generado priorizó las inquietudes tanto del Instituto Sonorense de Cultura como de la misma comunidad de artistas y creadores de San Luis Río Colorado para buscar la profesionalización de la comunidad artística, así como las labores de formación en los diferentes niveles educativos, apostando por la atención cultural de niños y jóvenes del municipio y la región norte del estado de Sonora.

Al término de la reunión, los artistas destacaron los resultados de tres visitas de trabajo del titular del ISC en contacto directo con los artistas, así como la buena relación y disposición de las autoridades municipales y estatales en el tema de la cultura.





– PUBLICIDAD –


 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *