Siempre es La Última Vuelta

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Por Karla Valenzuela
Surgida en los años 90, La Última Vuelta es una banda que supo innovar en su tiempo respecto a lo que se hacía en Hermosillo en el terreno del rock.

En aquel tiempo, César en la voz, Shannon y Luis en las guitarras, Polo en el bajo y Polín en la batería, conformaban la alineación original que supo hacerse de un nombre y un prestigio que, poco a poco fue creciendo, no sólo en Hermosillo, sino en Sonora.

Sus letras, sus arreglos, representaban ese sentido joven, pero también ese lado un  tanto “filosófico” y reflexivo que tenía la banda.

 “La música siempre estuvo ahí, dentro del movimiento Skate (los videos de patineta siempre contaban con muy buena música), compartimos mucho tiempo patinando. Siempre hemos sido amigos, vecinos. Pasábamos mucho tiempo juntos. Una tarde platicamos de armar una banda; estábamos Polo, Shannon y, originalmente, yo sería el bajista, Polo baterista y Shannon guitarra, pero a Polo no se le dio la batería y cambiamos quedando tal cual”, recuerda Polín sobre sus inicios.

La banda tomó forma. Llegó César, quien ya era amigo de ellos y seguía mucho la música de The Cure, por tanto ya había afinidad no sólo amistosa, sino musical. El último en llegar fue Luis, que pronto se unió al proyecto y, ya instalados en un punto de partida, se atrevieron a dar La Última Vuelta.

En 2009 se reunieron para una sola presentación privada, pero fue en 2015 cuando resurgieron públicamente. Hoy, ya están listos para presentarse en el Festi Rock Sonora 2017, que se llevará a cabo en La Sauceda el próximo sábado.




Viven la vida al cien

Aunque no hubo jamás una grabación formal de la banda, las canciones pronto se posicionaron en la mente y el corazón de sus seguidores; todas las rolas son de La Última Vuelta, escritas por César, con excepción de El huevo, que escribió Polín.

“Al buscar un nombre , nos dimos cuenta que tenía que representar nuestra manera de ser y de pensar. La última vuelta es un recordatorio de siempre dar el cien, hacer las cosas bien siempre, como si fuera la última”, explica Shannon.

Los integrantes de LUV coinciden en que hay mucho talento local en estos momentos en Sonora, aunque –como explica Maniaco– hay poco apoyo por parte del público (que prefiere tributos o covers) y se carece de foros.

Aún así, reconocen lo que se está haciendo por el rock y ésta es una buena ocasión para reforzar su difusión.




Habrá sorpresas

La Última Vuelta regresa porque quieren seguir haciendo lo que les gusta, para tocar para sí mismos y para la gente que los sigue y los extraña.

Actualmente, la alineación de la banda son Polín, Shannon, Polo, Maniaco y David. Ya han hecho algunas presentaciones juntos y han tenido éxito, no sólo con quienes ya los conocían, sino con las nuevas generaciones.

Esta vez, el día de mañana, podremos esperar las canciones que ya conocemos de La Última Vuelta, y quizás la sorpresa de una nueva canción.

Vamos, pues, a escucharlos y a verlos, “una vez nada más”… y las que siguen.




*Karla Valenzuela es escritora y periodista. Es Licenciada en Letras Hispánicas y se ha especializado en Literatura Hispanoamericana. Actualmente, se dedica también a proyectos publicitarios.


– PUBLICIDAD –


 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *