Cierra la OFS el III Festival del Clarinete y Saxofón del Noroeste

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

La Orquesta Filarmónica de Sonora cerró el III Festival de Clarinete y Saxofón del Noroeste de México, el pasado jueves 22 de junio en el Patio central de Palacio de Gobierno, como parte de su primera temporada de música orquestal.

El clima extremo que se había vivido en días pasado en esta capital de Sonora se mostró benevolente con los asistentes al concierto, quienes solo precisaron de un abanico de mano para disfrutar de la presentación.

En punto de las ocho de la noche y sin preámbulos, la orquesta inició con la interpretación de los nueve movimientos del Adagio para cuerdas de Barber, bajo la dirección de David Hernández Bretón.

La participación de Sócrates Villegas, clarinetista de la Orquesta de Filadelfia, en este concierto de clausura se vio frustrada por un accidente en su mano derecha horas antes de su presentación, pero fue suplida con maestría por el clarinetista principal de la OFS, Luis Miguel Balseca, quien interpretó Oblivion de Astor Piazzolla y Variaciones para clarinete y orquesta, de Rossini.

El ganador de cuatro premios internacionales por su desempeño al saxofón, Gerry López, interpretó Se te olvida, de Álvaro Carrillo, dando muestra del porqué se ha presentado en países como Rusia, España, Croacia, Bélgica, Alemania, Holanda, Marruecos, Venezuela, Colombia, Perú, Costa Rica, Guatemala y Estados Unidos.

Luis Miguel Balseca, organizador principal del III Festival de Clarinete y Saxofón del Noroeste,  agradeció a Mario Welfo Álvarez Beltrán, director general del Instituto Sonorense de Cultura, por el apoyo para la realización de festival, así como a Casa Veerkamp y a sus compañeras operativas de la OFS.

El Festival se desarrolló del 18 al 22 de junio, con clases magistrales, recitales, ensambles, concursos y conferencias, con la participación de músicos provenientes de Guadalajara, Mexicali, Tijuana, Mazatlán y Culiacán, y este año un intérprete de Corea.





– PUBLICIDAD –


 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *