sábado, abril 20, 2024
ArteCulturaDescubre SonoraEntretenimientoHermosillohistoriaLiteraturaNoticias

Imparten taller para la promoción del patrimonio cultural a encargados de museos de Sonora

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

El pasado 21 de junio se llevó a cabo el Taller de fundamentos conceptuales para la promoción del patrimonio cultural, impartido por el Investigador de Culturas Populares, Mtro. Tonatiuh Castro Silva.

El curso se llevó a cabo en la Biblioteca Pública Central Fortino León Almada de 10:00 a 19:00 horas, dirigido a encargados de espacios museográficos de Sonora así como a personal de instancias culturales de la entidad a modo de capacitación en materia de preservación y salvaguardia del patrimonio cultural.

Durante el día se desarrollaron diversos temas tales como la conceptualización de cultura y patrimonio, marcos y disposiciones normativas, así como los acuerdos internacionales para la salvaguardia de la cultura material e inmaterial.

Mónica Villegas, coordinadora de Museos y Patrimonio Cultural del Instituto Sonorense de Cultura, agradeció a los participantes, quienes diariamente se ven involucrados en el desarrollo de actividades educativas y didácticas en los museos, y los alentó a que continuaran fortaleciendo y fomentando la cultura en el estado de Sonora. 





– PUBLICIDAD –


 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Un comentario en "Imparten taller para la promoción del patrimonio cultural a encargados de museos de Sonora"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *