sábado, abril 20, 2024
ArteCulturaEntretenimientoHermosilloMúsicaNoticias

​Jóvenes talentos celebran la Fiesta de la Música

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Hermosillo, Sonora, 22 de junio de 2017.- Es 21 de junio, solsticio de verano y en más de 120 países se celebra la Fiesta de la Música. Hermosillo se une al festejo. Desde las 18:30 horas empiezan a llegar los niños y jóvenes convocados por el II Festival Juvenil Música de Cámara Sonora 2017.

Todos vestidos de negro, con su instrumento a cuestas: guitarras, violonchelos, violas, clarinetes, violines y un par de pianistas deseosos de accionar las teclas del piano de cola Petrof, del Kiosco del Arte Pitic. Se escuchan las notas desordenadas en una algarabía que busca afinar a 440Hz y calentar los hábiles dedos de los jóvenes artistas que en unos minutos entregarán lo mejor de su trabajo al público. Son pequeños músicos trabajando duro para formarse, para dar un propósito a su vida y coadyuvar a construir un mundo mejor a través del arte.

A las 19:30 horas empieza a llegar el público, entre familiares y curiosos que desean conocer a las nuevas generaciones de filarmónicos y alimentar el espíritu con obras musicales que han sobrevivido a través de los siglos, belleza inmortal. A las 20:00 horas se ve un Kiosco completamente lleno y se escucha a Óscar Mayoral, director artístico del programa de conciertos “Músicos trabajando”, dar la bienvenida a nombre del grupo Stretto, el Instituto Sonorense de Cultura y la Universidad de Sonora; los organizadores de este festival.

A pesar del gran calor de esta noche el público no se mueve de sus asientos y aprecia el arte que construyen estos pequeños gigantes, cuyas edades van de los 10 a los 27 años. Aplauden las obras desde Antonio Vivaldi (1678-1741) hasta Dimitri Shostakovich (1906-1975) en una velada anual que busca la profesionalización de los jóvenes, la formación de nuevos públicos y la difusión de la música clásica.





– PUBLICIDAD –


 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *