viernes, abril 19, 2024
ColaboraciónCulturaEntretenimientoMúsicaNoticias

Le pone “Caldito” a la música

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

El cajemense Agustín Flores Acuña participará en un concurso nacional cantándole a México.

 

Por Mónica Valdivia
Ciudad Obregón, Son.- De entre miles de participantes de todo el país, la canción “Mi México” de Agustín Flores Acuña “El Caldito”, quedó entre las 10 finalistas para ganar el concurso de composición “Un canto a México” Codecom 2017.

“Hoy te ofrezco a ti mi canto por todas las cosas bellas que me das”, es como inicia la composición del cajemense, quien atendiendo las bases de la convocatoria, le escribió a México, a su riqueza cultural, a sus recursos naturales y su gente.

Entre los finalistas están compositores de Puebla, Hidalgo, Veracruz, Sinaloa y Chihuahua.

“Me inspiré en los viajes que he hecho con La Tuna de ITSON, me inspiré en la riqueza musical de México, de los recursos naturales, la cultura de cada estado tan diferente que tenemos y que hay pueblos indígenas en cada estado, en la letra menciono a los yaquis, tarahumaras, zapotecos”, dijo. 

Flores Acuña comentó que se encargó de componer letra y música y al permitir la convocatoria que la canción la interpretara otra personas, invitó a Silvia Uribe.

 

Listo para la final

El título del tema musical es “Mi México” con música estilo huapango, donde incluye instrumentos como tololoche, guitarra y bombo.

La final será el próximo viernes 9 de junio en Culiacán, Sinaloa, donde los participantes presentarán su composición en vivo con el o la interprete de su elección, apoyados por una banda de música local.

“El Caldito” dijo estar listo para la final en la que serán premiados las tres mejores composiciones y las mejores interpretaciones.

El entusiasmo de Agustín por la música es conocido en Cajeme. Luego de haber vencido cuatro años atrás un tumor maligno que le fue diagnosticado en la cintura y que hizo metástasis pulmonar, la música se convirtió en su principal medicina.

 


– PUBLICIDAD –


 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *