jueves, abril 18, 2024
ColaboraciónColumnaHermosilloOpinión

Se salva de la tragedia de ABC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Por Mónica Valdivia
Ciudad Obregón, Son.- El 5 de junio del 2009 Anayansi Guerrero no llevó a su hija Sofía Rivera, de entonces dos años seis meses de edad, a la guardería ABC.

Un fuerte dolor en el hombro y espalda le impidió ir a trabajar y consecuentemente llevar a la pequeña al lugar donde la cuidaban desde que tenía dos meses de nacida.

Ese dolor, que después el médico se lo atribuyó al estrés laboral, fue uno de los factores que influyó para que su hija no fuera parte de la tragedia que hoy llega a los ocho años.

 

Un verdadero milagro

La madre de la niña de hoy 10 años y medio de edad, por salud mental evita pensar qué hubiera pasado de seguir la rutina diaria esa mañana y prefiere dar gracias a Dios por la oportunidad de despertar todos los días y poder ver a su hija.

“Mi mamá dice que Dios me regaló dos veces la vida, porque fue un milagro que yo no estuviera ahí, acabo de ver el video (del incendio), yo nunca lo había visto”, comentó.

Sofía recuerda pocos detalles de sus últimos días en la guardería, pero a quien no olvida y tiene siempre presente es a su amiga Ximena Álvarez Cota, un par de días más pequeña que ella y quien entró al mismo tiempo a la guardería. Ximena murió víctima del incendio al igual que otros 48 pequeños.

“A mí me dijeron más adelante lo que pasó, mi mamá me platicó y yo le empecé a preguntar que si dónde estaba la Ximena, porque era mi amiguita, siempre jugaba con ella”, expresó

 

Marchan para no olvidar

Este 5 de junio Sofía acompañada de su mamá y otros familiares, participó en la marcha que en Cajeme organizaron activistas sociales para recordar a las víctimas de la tragedia que enlutó a México.

El contingente de alrededor de 200 personas, partió del Discóbolo de la Laguna del Nainari y finalizó el recorrido en el Memorial ABC de la calle Morelos casi esquina con Kino.   

 

 


– PUBLICIDAD –


 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *