Mostrarán aportación de Sonora a la Numismática Nacional

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

La exposición forma parte del programa de actividades del Festival Internacional del Pitic 2017

 

El Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA) y la Casa de Moneda de México unieron esfuerzos para ofrecer una exposición de piezas representativas del aporte de Sonora al estudio y a los coleccionistas de monedas en el país.

Desde este jueves, en el Salón Gobernadores, ubicado en el segundo piso de Palacio de Gobierno, el público puede apreciar alrededor de 40 elementos, que forman parte tanto del acervo de esta Institución, como de coleccionistas privados, bajo el título “¡…Y Sonora también nos dio monedas! Orgullo y Legado en el Pitic”.

Las piezas más antiguas datan del año 1821 y las más recientes de 2007, mismas que se complementan con la exhibición de medallas conmemorativas, documentos históricos e implementos antiguos relacionados con el diseño y la manufactura de estos medios de intercambio a través del tiempo.

“Lo que nos interesa es una mayor divulgación, la difusión de lo que significa la presencia de Sonora en la numismática del mundo y que es lugar de personajes tan importantes como Pradeau (Alberto Francisco Pradeau Avilés)”, explicó Ángel Valtierra Mátus, Subdirector de Casa de Moneda en el Museo Numismático Nacional, a propósito de este evento.

El Antropólogo explicó que a Pradeau, nacido en Guaymas Sonora, se le reconoce por haber desarrollado un gran trabajo de investigación publicado alrededor de 1950 y que en la actualidad sigue siendo una referencia fundamental para el estudio de las monedas acuñadas en todo el país en las diferentes épocas.

Anticipó que para el público en general y los especialistas como historiadores y numismáticos habrá como parte de la exposición elementos muy de su interés que podrán conocer y valorar. 

Acompañaron a Valtierra Matus, Ricardo Matiella, Gerente de Imagen Institucional y Diseño de Casa de Moneda de México; Daniela Vázquez Corral, Analista de acervo numismático y Dinorah Velazco Robledo, analista del archivo Histórico de Casa de Moneda de México.

 

 


– PUBLICIDAD –


 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *