El Festival Kino cerró la edición más exitosa de su historia

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

En su vigésima edición, el Festival Kino superó todas las expectativas: en cinco días de fiesta, 38 mil asistentes en Magdalena de Kino disfrutaron 77 espectáculos de música, danza, teatro, artes visuales, talleres, charlas sobre el patrimonio cultural y un encuentro de la nación tohono, con una derrama económica de 10 millones de pesos.

Este domingo 21 de mayo se realizó la ceremonia de clausura en la Plaza monumental de Magdalena, con la presencia de Crucita Robles, coordinadora de la Red Cultural con la representación de Mario Welfo Álvarez Beltrán, director del Instituto Sonorense de CulturaAlfonso Robles Contreras, presidente de este pueblo mágico y Raúl Millán, presidente del Consejo de Arte y Cultura municipal. 

“El arte ha unido a 17 municipios con la participación de más de cien artistas. Sus habitantes trabajaron en conjunto para fortalecer un objetivo común. Esta ha sido la clave para lograr el festival más exitoso de su historia”, explicó al referirse también a las actividades en las subsedes donde se reunieron casi 10 mil espectadores, desde el 15 de mayo.

Crucita agradeció el apoyo de Claudia Pavlovich Arellano, Gobernadora de Sonora; de Ernesto de Lucas Hopkins, Secretario de Educación y Cultura, y del alcalde Alfonso Robles Pompa y Raúl Millán, y mencionando por su nombre a cada integrante del equipo de trabajo del Instituto Sonorense de Cultura, reconoció su esfuerzo.

Por su parte, el presidente municipal destacó la suma de esfuerzos entre los Gobiernos estatal y municipal para fortalecer este foro, como un polo de atracción turística y cultural.

En esta vigésima edición del Festival Kino se promovió el hashtag #MágicaTradición, invitando a compartir fotografías a través de las cuentas oficiales del Ayuntamiento y del ISC. Las ganadoras, Zulema Alejandra Parra Bojórquez, María Ángela Chavarín Figueroa y Perla Coruña Padilla Bonillas, recibieron como premio paquetes de libros publicados por el ISC.

Alfonso Robles Contreras declaró clausurada la vigésima edición del Festival Kino y expresó su satisfacción por la numerosa presencia de magdalenenses y visitantes. “Parece fácil pero atrás hay un enorme esfuerzo de muchísima gente y sin ellos no sería posible”, concluyó. 

Después de la ceremonia de clausura, llegó el esperado momento de recibir a los legendarios Apson. El público cantó y bailó todos los éxitos de este grupo que tiene una trayectoria de casi 60 años. Poco antes disfrutamos del concierto de Hermosillo Jazz Combo; la proyección de la película “El Jeremías” con la presencia del actor Gerardo Diego y de La Katrina, grupo intérprete del tema “Oigo tu canto”, dedicada al festival.

 

 


– PUBLICIDAD –


 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *