Desde Guanajuato… llega el Museo del Juguete

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Hermosillo se convertirá en la sede del juguete popular mexicano este verano, ya que el Museo La Esquina de San Miguel de Allende, Guanajuato, se traslada a la ciudad del sol como parte de su gira La Esquina se va de viaje por el noroeste de México.

Desde este jueves 11 de mayo y hasta el 7 de julio, habrá exposiciones, venta de juguetes, presentación de libro, visitas guiadas y talleres.

“Estamos muy contentos que una colección de juguete popular mexicano tan importante como la de Angélica Tijerina, tenga un foro de exhibición aquí en Sonora”, comentó Eduardo Berrocal, director adjunto del Museo la Esquina.

Aproximadamente 3 mil juguetes tradicionales creados por artesanos de diferentes grupos indígenas y de 17 estados de la república, son los que el público podrá observar y adquirir en las diferentes actividades.

“El juguete no solamente es parte de la cultura, también es parte de la educación para toda la familia, de esa manera aprenden del lenguaje, de la cultura y los materiales. Lo que queremos en el noroeste y en Hermosillo en particular, es darle inicio a una campaña de difusión del juguete; hay que defenderlo”, explicó Berrocal López.

La inauguración de la colección de juguetes La Esquina se va de viaje por el noroeste de México será el jueves 11 de mayo a las 19:00 horas, en la Galería Eusebio Francisco Kino de la Casa de la Cultura, y previamente, a las 18:00 horas, se llevará a cabo la muestra El trompo, el balero y el yoyo al ataque con una exhibición de destrezas  y habrá venta de juguetes tradicionales, en espacios de la misma Casa de la Cultura.

Al día siguiente se realizará la presentación del libro El juguete en México de Erik Castillo (Vaso Roto Ediciones), a las 18:00 horas, en la Biblioteca Modelo de Casa de la Cultura, espacio contiguo a la Galería, con los comentarios de Angélica Tijerina, Sandra Luz Galaz y el autor.

El programa La Esquina se va de viaje por el noroeste de México es organizado por Capacitación Integral SION, A.C. y La Esquina, Museo del Juguete Popular Mexicano, con apoyo del Instituto Sonorense de Cultura (ISC), DIF Sonora y el Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA) de Hermosillo.

 

 


– PUBLICIDAD –


 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *