Los antiguos sonorenses: aquellos que pueden contar su historia

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Este viernes se ofrecerá conferencia sobre los materiales osteológicos y momificados que se encuentran resguardados en el edificio del Museo de Sonora, Antigua Penitenciaría.

 

Continúa el programa de conferencias CAFÉINAH, como parte de la divulgación de las últimas investigaciones que lleva a cabo el Instituto Nacional de Antropología e Historia en Sonora, sobre el patrimonio cultural del estado.

Este viernes 28 de abril se presentará la conferencia “Los antiguos sonorenses: aquellos que pueden contar su historia”, a cargo de la Dra. Patricia Hernández Espinoza, antropóloga física del INAH Sonora, quién abordará algunos aspectos del material osteológico y las momias que se encuentran en custodia del INAH, en el Museo de Sonora.

“Dichos materiales representan una fuente inagotable de información sobre las poblaciones que habitaron la región en tiempos previos a la llegada de los misioneros; asimismo constituyen un acervo que no sólo hay que investigar, sino que hay preservar para  el conocimiento de las generaciones actuales y futuras”, manifestó la Dra. Hernández.

La Dra. Hernández Espinoza es actualmente profesora investigadora adscrita al INAH Sonora; anteriormente lo era en el posgrado en Antropología Física de la Escuela Nacional de Antropología e Historia. Es antropóloga física de formación y tiene una maestría en Demografía por el Colegio de México, así como un doctorado en Antropología por la ENAH.

Las temáticas de sus investigaciones giran acerca de la dinámica demográfica y condiciones de vida de las poblaciones antiguas que habitaron el actual territorio mexicano en su región norte. Además coordina actualmente trabajos de bioarqueología en San Luis Potosí, México y forma parte del cuerpo docente de la Escuela de Antropología e Historia del Norte de México (EAHNM).

Cabe mencionar que el INAH y el Museo de Sonora además de sus acciones de investigación, promueven la formación educativa y la vinculación con la población en general, por lo que estas charlas pretenden ser un espacio de interacción y enriquecimiento del diálogo con la comunidad hermosillense.

La entrada es libre, en punto de las 17:00 horas en la Biblioteca Ernesto López Yescas, en el edificio del Museo de Sonora – Antigua Penitenciaría, ubicada en Jesús García final s/n, Col. La Matanza, teléfono al 2 172714.

 

 


– PUBLICIDAD –


 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *