viernes, abril 19, 2024
ArteCulturaDanzaEntretenimientoHermosilloMúsicaNoticiasPara los ratos de ocioRecomendacionesTeatro

David Barrón presentará BLEU nostalgia heredada, en UDPD25

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Este miércoles 26 de abril, no te puedes perder Bleu, nostalgia heredada, obra coreográfica de David Barrón interpretada por él mismo, adaptación de la obra BLEU piano y danza. Esta obra de Margarita Danza Aquí, se presentará en el Teatro de la Ciudad de Casa de la Cultura de Sonora, a las 20:00 horas, en el marco de Un Desierto para la Danza 25.

La pieza “autobiográfica” con música romántica de principios del siglo XX, es una obra que habla del ser humano con su cúmulo de sensaciones: “heredadas, aprendidas, tatuadas, cicatrizadas con las que te presentas, te ofreces, te relacionas y te gozas… te sublimas y matas… las que realmente sientes y las otras”.

Como bailarines invitados participan René Rivera y Juan Manuel Loch; el diseño coreográfico está a cargo de Luisa Castro; con música de Heitor Villa-Lobos, Felipe Villanueva, Gabriel Fauré, César Frank, Ricardo Castro, Manuel M. Ponce y Francisco Mignone.

 

David Barrón Salido

Coreógrafo y bailarín hermosillense soltero de 52 años. En dos ocasiones obtuvo el Premio Nacional de Composición Coreográfica Miguel Covarrubias INBA-UAM en el 2001 y 2007. Como intérprete ha obtenido el Premio DIF-Waldeen en el Festival Nacional de Danza en San Luis Potosí en 1988 así como en el Premio Estatal de Coreografía en Hermosillo Sonora en 1998. Tiene un récord de más de 50 obras montadas con diferentes compañías de danza. Ha presentado esta obra en el foro de Bellas Artes de la Universidad de Sonora, en el Teatro Dagoberto Guillaumín en Xalapa Veracruz y en el Teatro de la Danza en San José Costa Rica. Actualmente es director de Margarita Danza aquí y miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte FONCA – CONACULTA 2013 – 2015. Ha bailado desde pequeño considerando la danza como una manifestación de vida, le gusta el movimiento por el movimiento, pero consciente de la fuerza que tiene éste para comunicar emociones profundas.

 

 


– PUBLICIDAD –


 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *