ANR: ¿Conoces a Tracy Lauren Marrow?

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Por: Malasuerte
Hoy hablaremos de Tracy Lauren Marrow, como conocen en su casa a Ice-T. Si no lo conoces por su carrera musical, tal vez lo conozcas como actor (Law & Order: Special Victims Unit) o ya de jodido por sus reality shows con su voluptuosa esposa Coco Austin.

En esta ocasión sólo nos enfocaremos en su música. Inspirado en el padrote convertido en escritor Iceberg Slim (Robert Beck), Tracy adquiere el nombre artístico de Ice-T y comienza a querer hacerse nombre como DJ, aunque a la gente le llamó más la atención como MC (master of Ceremonies) por su rapeo.

Para los que tienen la edad correcta, tal vez lo recuerden en la película Breakin’ (1984), como MC en la canción “Reckless”.

 

De ahí, publicó cuatro discos de gangsta rap / new Jack swing, que lo fue endureciendo en su imagen y contenido, hasta que en 1992 cristaliza un proyecto que había acariciado por años, dando impulso a un género que estaba a punto de estallar: rap metal.

 

Body Count

Cuando en 1991 Ice-T dio a conocer el álbum OG (Original Gangsta), el cual es reconocido como uno de los discos que definieron el gangsta rap, tuvo el acierto de incluir una canción acompañado de su banda de metal Body Count. De ahí, concretan el concepto de la banda y su primer álbum.

 

La fusión de rap y rock no era nueva, dado que el rock y el metal pasaban por una etapa incómoda con sus gigantescos peinados aqua net y los pantalones de spandex rosa de leopardo, los rockeros ya volteaban hacia el rap como una propuesta musical y social genuina (Public Enemy, N.W.A), recordemos la canción Bring The Noise que en 1991 tocaran Public Enemy y Anthrax juntos.

En 1992, “Body Count’s In the House” fue el tema de la película Universal Soldier, protagonizada por Van Damme e Ivan Drago (sí, sí… ya sé que se llama Dolphin no-sé-qué), y para mí es una canción que por mucho tiempo encabezó mi lista de temas favoritos, por lo sólido e intimidante que es el rasqueo de la guitarra.

 

Pero lo realmente relevante de Body Count, lo que los convirtió en una leyenda instantánea, fue el tema “Cop Killer”. La canción habla desde el punto de vista de un criminal vengándose de un policía racista y abusivo, y esto alborotó el mosquero de varios oficiales de gobierno, la NRA (los loquitos pro-armas gringos) y, por supuesto, de la policía. Se volvió uno de los temas musicales más comentados de la década, y hubo innumerables señalamientos y acusaciones por muertes y ataques a policías, polémicas a favor y en contra no se hicieron esperar. Lo que Body Count / Ice-T perdieron con la censura y cancelaciones de contratos, lo ganaron en fama, credibilidad y pusieron a Tracy como uno de los más grandes raperos de todos los tiempos. Ciertamente, la letra es bastante incendiaria… juzga por ti mismo:

 

El resto de su temática sigue siendo de protesta en cuestiones raciales y de violencia. La banda continúa activa a la fecha con cinco álbumes en los que Ice-T ha podido combinar con su carrera de actor. Indudablemente Body Count es al día de hoy una banda que no es tomada a la ligera y que goza  del respeto de la comunidad musical por su aportación.

Body Count’s still in the house.

 

 

 


– PUBLICIDAD –


 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *