A Picture of Robert Smith

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Hoy cumple 58 años el famoso vocalista y líder de la banda The Cure, Robert Smith y aquí te presentamos varios datos curiosos sobre él y su música.

Aún ahora, sigue casado con la misma mujer que conoció cuando tenía 14 años. Ya lleva más de 30 años de matrimonio. No tienen hijos.


 

Ha sido inspiración para crear varios personajes, como Eric Draven (El Cuervo), Morfeo (The Sandman) y Edward Scissorhans, de Tim Burton.


 

Originalmente, el álbum Disintegration fue rechazado por su disquera, Elektra Records, argumentando que la banda cometería “suicidio comercial premeditado” y que las letras de Robert eran “voluntariamente oscuras”. Finalmente el álbum logró 2.7 millones de copias.


 

Se dice que el ambiente de Disintegration resultó de la profunda depresión que sufría Robert Smith combinada con un excesivo uso de LSD.


 

Se dice que dos adolescentes de un barrio cercano al estudio donde grababan, se suicidaron mientras escuchaban a The Cure. La banda recortaba las noticias al respecto y las pegaba en la pared del estudio durante la grabación.


 

Es sabido que Smith aborrece tanto a Morrissey que declaró que si “Moz” no comía carne, entonces él iba a comer toda la carne que pudiera, especialmente de cerdo, su favorita.


 

Hay quien asegura que Smith reiteró por mucho tiempo que las canciones de The Cure jamás serían utilizadas en anuncios comerciales. En 2003, “In Between Days” apareció en un comercial del Fiat Punto, mientras que, en 2007, “Pictures of You” se utilzó por la compañía HP para anunciar sus cámaras digitales.

 

 


– PUBLICIDAD –


 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *